Síguenos

Cultura

Se accidentan los Cadetes de Linares en Guanajuato

Publicada

en

La banda regresaba a Monterrey de una presentación cuando la camioneta se estrelló en una valla metálica de contención en San Diego de la Unión.

León, Guanajuato.- La agrupación Los Cadetes de Linares de Homero Guerrero Jr., se accidentaron cuando regresaban a Monterrey luego de realizar una presentación en Guanajuato, de los nueve integrantes sólo Homero Guerrero Jr., su líder, sufrió lesiones de consideración en una pierna.

Trascendió que el percance de la agrupación se registró entre el sábado 23 de octubre y domingo 24 sobre el kilómetro 103, de la carretera 57 en Guanajuato a la altura del poblado de San Diego de la Unión.

La camioneta donde viajaba la banda se estrelló en una valla metálica de contención la cual lo atravesó y hasta arrancó las puertas y carrocería.

En redes sociales circulan imágenes de cómo quedó la camioneta donde viajaban los 9 integrantes del grupo, sólo el líder Homero Guerrero resultó lesionado.

En las fotos se aprecia que la valla de contención atravesó por la parte delantera la camionetadebajo del cofredestrozando la defensa y se ve que arrancó las puertas y carrocería del lado del copiloto, incluso se ve el interior donde están los asientos.

Tras el percance, Los Cadetes de Linares difundieron un video en su página de Facebook donde comentaron la situación y hablaron del estado de salud de Homero Guerrero Jr. quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de una pierna.

«Hola, raza a todos los fans, muchas gracias por su apoyo. Me quebré el pie, pero ya voy a cirugía en ambulancia. El accidente fue en Guanajuato. Íbamos nueve y nada más a mí me tocó, bendito sea Dios, me dio otra oportunidad», declaró Guerrero Jr.

El video fue grabado en la ambulancia que trasladaba a Homero Guerrero Jr. a Monterrey y señalaron que los 8 miembros restantes del grupo están bien «sólo un poco golpeados» y agradecieron el apoyo y oraciones de sus fans para superar lo ocurrido.

En el video se ve a Homero Guerrero Jr. en una camilla quien agradece a sus fans y cariño y apoyo.

Fuente: La Silla Rota Guanajuato

Continúa Leyendo
Da click para comentar

Deja una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Sistema de Salud de Guanajuato informa más 3 mil 400 Espacios 100 por ciento libres de Humo de Tabaco certificados.

Published

on

By

El Sistema de Salud de Guanajuato informa que cuenta con 3 mil 400 Espacios 100 por ciento libres de Humo de Tabaco certificados.

    Estos espacios ofrecen un lugar libre de humo, propicio para el sano desarrollo del ser humano.

    Ya que el consumo de tabaco y la exposición al humo es un serio problema de Salud Pública; que se considera como la primera causa de muerte en el mundo que es totalmente prevenible y evitable.

    El Sistema de Salud informa que una de las acciones operativas del Programa de Prevención y Atención de las Adicciones del estado de Guanajuato, es fortalecer la reducción del consumo de tabaco y los riesgos que causan a la salud, tanto de fumadores como no fumadores.

    Durante el año se establecen sitios públicos y privados como “Espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y emisiones”, dando cumplimiento a la Ley General para el Control de Tabaco (LGCT).

   En Guanajuato, la prevalencia de consumo actual de tabaco fumado entre la población adulta fue de 19.8% (790 659); 30.3% en los hombres y 10.1% en las mujeres.

   Estas prevalencias no fueron estadísticamente diferentes a lo observado en la ENSANUT 2020 sobre Covid-19.

   La prevalencia de consumo diario fue de 12.4% (20.0% en hombres, 5.4% en mujeres) y la de consumo ocasional fue de 7.4% (10.3% en hombres, 4.6% en mujeres).

     El 20.3% fue exfumador (806 0979), y 59.9% (2381 601) nunca ha fumado.

     Mientras que la prevalencia de uso de cigarrillos electrónicos en Guanajuato fue de 0.7% (1.3% en hombres y 0.2% en mujeres).

Continúa Leyendo

Cultura

Guanajuato celebró el 282 aniversario de su fundación

Published

on

By

Como parte de los festejos institucionales el Ayuntamiento de Guanajuato celebro con una sesión solemne el ducentésimo octogésimo segundo aniversario de la Declaración de Guanajuato como ciudad por su otorgamiento y el trigésimo quinto aniversario de la Declaración de Guanajuato como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Al realizar su ponencia, el cronista de la ciudad, Eduardo Vidaurri Aréchiga relató que el origen del nombramiento de la ciudad es por la lingüística de Guanajuato, que viene del chichimeca y significa ‘Tierra de Ranas’; que desde 1546 fue nombrado de la mano de los descubrimientos de las betas mineras en aquel Real de Minas de Santa Fe.

En voz de Navarro Saldaña, Presidente Municipal resaltó que van 35 años de la ciudad como Ciudad Patrimonio Mundial por las características de excepción de la capital.

“Una ciudad única en el mundo, el desarrollo minero fue clave por la entrega de los ciudadanos (…) somos una sociedad que se identifica y se sabe plural (…) 407 años suman el día de la cueva (…) Guanajuato se convirtió en el centro político del complejo cultural del bajío, aquí la diputación provincial decidió crear un Estado Libre y Soberano”, destacó.

En la duración del evento, se volvieron a manifestar ciudadanos por la tala en las faldas de la Bufa como recordatorio de su inconformidad por el daño ambiental que llevan a cabo los particulares a expensas de los límites legales.

Continúa Leyendo

Cultura

En Guanajuato fue inaugurada la «Casa Sonora» durante Festival Cervantino

Published

on

By

A fin de dar a conocer de manera directa la cultura sonorense y sus tradiciones, el gobernador Alfonso Durazo Montañoinauguró la “Casa Sonora”, en el estado de Guanajuato esto dentro de las actividades que se desarrollan en el Festival Internacional Cervantino.

Acompañado de autoridades de esa región del país, así como de Estados Unidos, el mandatario de Sonora, dijo que de esta forma se muestra “un pedazo de nuestra tierra”, al ser un recinto que alberga cultura, arte y gastronomía sonorense.

Dicho lugar se ubica en las inmediaciones de la Plaza de la Paz, considerada una de los más importantes áreas del centro de Guanajuato.

En el marco de la participación de Sonora como estado invitado en la quincuagésima primera edición del Festival Internacional Cervantino, el mandatario sonorense mencionó que en este espacio las y los visitantes podrán conocer toda la riqueza cultural del estado, con la colaboración de exponentes de diferentes disciplinas.

“Declaro formalmente inaugurada la presencia de Sonora en el Festival Cervantino, haciendo votos porque tenga larga vida, que Guanajuato siga siendo un ejemplo a nivel nacional, que con Estados Unidos continuemos consolidando esta colaboración que nos permite y a la que nos obliga nuestra extraordinaria vecindad de más de tres mil kilómetros de frontera, y que Sonora represente en esta administración un parteaguas entre un pasado que reconocemos y un futuro cada vez más grandioso”, indicó.

En Casa Sonora las y los asistentes al Festival Internacional Cervantino podrán encontrar venta de artesaníasdegustación de bacanora y alimentos, así como productos regionales sonorenses.

Además, se harán presentaciones para promover a Sonora como destino turístico, junto a números musicales, talleres gastronómicos, exhibición de fotografías de paisajes sonorenses, así como muestra de cortometrajes y películas con la historia del estado.

De la misma forma el gobernador Durazo Montaño acudió también a la apertura de la Casa Ben Franklin, donde Estados Unidos al ser el país invitado al Festival Cervantino, destinó este espacio para la muestra de su cultura en los ámbitos de gastronomía, ciencia, y deportes.

Continúa Leyendo

En tendencia