Síguenos

Guanajuato

Draxton, empresa líder en su ramo.

Publicada

en

Sus ventas aumentaron en lo que va del año en un 23%

Ha logrado acumular 120 millones de dólares en el primer semestre de 2022

La empresa Draxton, dedicada a la fundición y mecanizado de autopartes actualmente continúa trabajando por mantenerse en el liderazgo de su ramo, así lo demuestra el crecimiento que han tenido en el país entre abril y junio de este año, pues sus ventas lograron aumentar en un 23%, el volumen de fundición subió 3%, así como el de mecanizado en un 12%.

Cabe resaltar que, en 2020, Draxton Irapuato recibió el reconocimiento por parte de General Motors (GM) por exceder los criterios de calidad y servicio en sus productos, así como por haber alcanzado la certificación B1QS nivel 5.

También te puede interesar: Draxton Irapuato ofrece los salarios más competitivos del sector.

Por su parte, Draxton San Luis Potosí actualmente es reconocida como la única planta en todo el mundo que produce discos de frenado en hierro gris, mientras que es una de las mejores plantas que produce calipers y brackets que son autopartes para los sistemas de frenado de los automóviles las cuales además son 100% compatibles con vehículos eléctricos.

De modo que el liderazgo de Draxton en la fundición y mecanizado de autopartes ha logrado mantener la captación de 85 millones de dólares en nuevos proyectos durante el segundo trimestre de 2022, con lo cual también ha logrado acumular 120 millones de dólares en el primer semestre de este año, de acuerdo a lo que informa Grupo Industrial Saltillo (GIS).

Fuente: Guanajuato 24/7

Continúa Leyendo
Da click para comentar

Deja una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guanajuato

Hay más de 27 mil extranjeros que se mudaron a Guanajuato y crece la gentrificación en el estado

Published

on

By

Hemos visto que la presencia de extranjeros en México aumenta cada vez más y con ellos han venido una serie de problemáticas, pues todo ha ido encareciendo y ya se están presentado abusos de parte de extranjeros hacia los mexicanos.

No se sorprenda si un día descubre que su vecino es griego, chileno, ucraniano o quizás originario de Togo, país de África occidental.

Y es que hallarse con extranjeros que decidieron quedarse a vivir en Guanajuato es cada vez más común: son más de 42 mil ciudadanos originarios de 36 países, de cuatro de los cinco continentes, que actualmente radican en el estado, revelan datos recabados por el Inegi.

La llegada de empresas extranjeras y la creciente migración de ciudadanos de Centro y Sudamerica en ruta hacia la frontera norte, son algunos de los factores que han propiciado que miles de inmigrantes extranjeros se queden a vivir en Guanajuato.

Ya no es un fenómeno exclusivo de San Miguel de Allende, que aloja a una comunidad de 10 mil ciudadanos de origen estadounidense.

De diversas latitudes

En los últimos cinco años, más de 27 mil personas que radicaban en otras latitudes cambiaron su residencia a Guanajuato, incluyendo a miles de paisanos que estaban en EE. UU. y decidieron regresar a su tierra.

 
Cada vez hay más extranjeros en Guanajuato.

Después de la Unión Americana, los países de donde más ciudadanos llegaron a vivir al estado son Venezuela, Honduras, Colombia, España y Japón, este último en gran medida a causa de las armadoras de autos que se instalaron en Guanajuato en los últimos años.

En menor cantidad, Guanajuato también es hogar de ucranianos, argelinos, griegos, húngaros, serbios, togoleses, entre otras nacionalidades.

¿De dónde vienen los extranjeros en Guanajuato?

La mayor cantidad de migrantes que ingresó a Guanajuato en el último lustro provino de EE. UU., aunque ahí se incluye a miles de paisanos que decidieron regresar a sus municipios de origen. Venezuela, Honduras y Colombia son los otros tres países con más población que se quedó a vivir en Guanajuato.

PaísPoblación
Estados Unidos23 267
Venezuela788
Honduras449
Colombia367
España325
Japón286
Canadá189
Guatemala177
Cuba167
Brasil140
Reino Unido121
Francia102
El Salvador79
Uruguay75
Argentina70
Portugal52
Nicaragua48
Italia35
S/N33
Grecia28
Polonia28
Suecia28
Corea del Sur27
Rusia26
Togo24
Serbia24
Costa Rica18
Panamá18
Chile17
China15
Irlanda13
Perú13
Austria12
Hungría8
Argelia3
Egipto3
Ucrania3

Población nacida en otro país que radica en GTO

2000                     18 359
2010                     39 207
2020                     42 486

Delicias y sabores de todo el orbe

 
Además de la familia, el trabajo es la razón más fuerte para trasladarse a Guanajuato.

En su adaptación al mercado laboral en Guanajuato, la oferta gastronómica es una opción para los extranjeros que radican en la entidad.

Uno de los sitios más reconocidos en León es el Rincón Gaucho, un ejemplo de la adopción culinaria desde otros países, el cual fue fundado en 1958 por los entonces jugadores de origen argentino del Club León, Oscar Nova y Marcos Aurelio.

Otros sitios del giro que han destacado en la entidad a partir del establecimiento de foráneos son el Café Rothenburg, diversas ‘trattorias’ en municipios como León o Guanajuato, así como establecimientos dedicados, exclusivamente, a la venta de pizzas con especialidades como las napolitanas o romanas, que buscan establecer un sabor peculiar de la región desde la que provienen los encargados de los establecimientos.

También se oferta la cocina española, turca, chilena, japonesa, entre otras, en algunos puntos del estado.

Continúa Leyendo

Guanajuato

Fallece Luis H. Ducoing Gamba, ex gobernador de Guanajuato

Published

on

By

Durante la madrugada  de este domingo 24 de marzo se dio a conocer el fallecimiento de Luis H. Ducoing Gamba, ex gobernador de Guanajuato. 

En la red social de Basilio Justo Rojas compartió que Luis había fallecido acompañado de un mensaje de respeto y admiración hacia el ex gobernador de Guanajuato.

«Comunico con pesar la muerte de Luis Ducoing Gamba, ex gobernador de Guanajuato. En 1977 me otorgó el FIAT para ejercer como notario, lo he hecho en forma ininterrumpida, lo seguiré haciendo como hasta ahora, honrando la confianza y a la fe pública estatal. Descanse en paz», señaló en la publicación de Facebook.

«Hoy en la madrugada partió a la cada del Padre Luis H Ducoing Gamba. Pedimos una oración por él», se puede leer en una publicación de Pedro Vázquez Nieto.

La comunidad universitaria se une a la pena que embarga a la familia y amistades del

Lic. Luis Humberto
Ducoing Gamba.

¿Quién fue Luis Ducoing Gamba?


Nacido en San Luis de la Paz en el año de 1937 Luis Luis Ducoing Gamba dejó su casa para seguir su sueño de ser un defensor de derechos humanos.

Estudió derecho en la Universidad de Guanajuato en el campus de la capital. Desde joven mostró interés por los fenómenos sociales y políticos.

Con el tiempo esa inquietud que lo acompañó desde temprana edad lo empujó a integrarse a las filas del Partido Revolucionario Institucional.

En la década de los 60´s formó parte de comisiones en el PRI hasta que años más tarde logró ocupar su primer puesto de representación popular.

A sus 27 años se convirtió en diputado federal. Dejó el cargo en el año de 1967 y lo ocupó una vez más en 1973. En esos años sus acciones en la política eran bien observadas ya que llamaba la atención su autoridad, algo que le reconocían los ciudadanos guanajuatenses.

En el año de 1975 se convirtió en el 65° Gobernador del estado de Guanajuato. Fue en su administración que construyó la Preparatoria Oficial, impulsó el Festival Cervantino que vio la luz con el nombre de Centro Libre de Experimentación Teatral y Artística (CETLA), la UNAM.

Además, durante su gestión recibió la visita de la Reina Isabel II y su esposo el príncipe Felipe, uno de los eventos más recordados de Guanajuato del siglo pasado.

En el año de 1979 terminó su período como gobernador de Guanajuato. Luis Ducoing Gamba dejó este mundo acompañado de su familia y amigos tras haberse retirado décadas atrás de la vida pública del estado.

Continúa Leyendo

Economía

Se fortalece el sector de las telecomunicaciones por las inversiones asiáticas

Published

on

By

En el marco de una gira de trabajo por Asia para promover inversiones en Guanajuato, la comitiva de autoridades guanajuatense que viajó logró acuerdos significativos en el sector de las telecomunicaciones, esto durante su primer día de actividades.

Encabezada por autoridades estatales y empresariales, la comitiva guanajuatense tuvo encuentros con empresas del sector, entre las que destaca la japonesa NTT Data, especializada en la integración de sistemas de comunicación.

Uno de los puntos clave de los acuerdos es el compromiso de incrementar las inversiones en Guanajuato, particularmente en el desarrollo de herramientas para atender las necesidades de la industria de las telecomunicaciones, así como los sectores bancario y de seguros. Se estima que esta iniciativa podría generar hasta 500 nuevos empleos, principalmente para ingenieros, enfocados en el desarrollo tecnológico, especialmente en la ciudad de León, donde la empresa japonesa ya tiene presencia.

Un aspecto relevante fue la discusión sobre la implementación de un programa de trabajo en casa dirigido a madres solteras, lo que podría brindar oportunidades laborales y flexibilidad a un segmento importante de la población.

Se destacó, además, la colaboración de diversas instituciones educativas en la región, como la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), la Universidad Tecnológica de León (UTL) y la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE), que han contribuido al desarrollo de talento humano para empresas como NTT Data.

Otro hecho importante fue la reunión con representantes de Fujita Corporation, empresa con presencia en San Miguel de Allende, donde opera uno de los Data Center más importantes de México. Durante este encuentro, se enfatizó la importancia del enfoque de Mentefactura, así como la atención al medio ambiente y la sostenibilidad en la política de atracción de inversiones en Guanajuato, aspectos que se espera sean considerados en futuros planes de trabajo y atracción de inversiones.

Previa a su participación en la feria comercial de alimentos Foodex Japón 2024, la comitiva tuvo un encuentro con la Embajadora de México en Japón, Melba Pría. En este evento, que reunirá a empresas de más de 60 países y regiones del mundo, los empresarios guanajuatenses tendrán la oportunidad de presentar sus productos con miras a establecer relaciones comerciales.

La presencia y los acuerdos alcanzados refuerzan el compromiso de Guanajuato por atraer inversiones extranjeras y promover el desarrollo económico en la región, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento y colaboración tanto para empresas locales como para inversores internacionales.

Continúa Leyendo

En tendencia