Síguenos

Laboral

DRAXTON: CLAVE PARA EL DESARROLLO EN IRAPUATO

Publicada

en

  • La planta genera casi 400 empleos con prestaciones y salarios competitivos para el mercado automotriz.
  • Es una de las 4 mil plantas más importantes a nivel mundial de la industria automotriz por la calidad de sus acabados.

Irapuato, 9 de agosto de 2022. – La planta de Draxton en Irapuato se ha convertido en un importante detonante de la actividad económica en esta ciudad, con la generación de casi 400 empleos que cuentan con salarios y prestaciones competitivas para el sector. Es así como se contribuye con una parte a la derrama económica de 40 millones de dólares mensuales sólo en salarios, que deja la industria automotriz en todo el Bajío.

Draxton Irapuato se ha consolidado como una empresa que además de promover valores encaminados hacia la integridad y responsabilidad, así como el desarrollo humano de sus empleados, ha logrado poner en alto la calidad de la mano de obra de los trabajadores de Irapuato.

También te puede interesar: Draxton Irapuato ofrece los salarios más competitivos del sector.

Basta recordar que en 2020 la planta Draxton Irapuato fue galardonada con el GM Supplier Quality Excellence Award de entre 4 mil 200 empresas proveedoras a nivel mundial por cumplir y exceder los criterios de calidad en sus productos, así como por haber alcanzado la certificación BIQS nivel 5.

Logros como el anterior se atribuyen a que a los trabajadores de dicha planta, les son inculcados los valores de responbilidad, desarrollo del liderazgo y promoción de la colaboración y el trabajo en equipo, esto con la finalidad de generar ambientes propicios para el crecimiento no sólo económico de quienes ahí colaboran, sino también personal. Es en ese sentido que solo quienes tienen dichos valores logran permanecer en la empresa y seguir abonando a la imagen positiva de la capacidad de los irapuatenses.

Fuente: Guanajuato 24/7

Continúa Leyendo
Da click para comentar

Deja una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Justicia

Trabajadores de GM Silao decepcionados de Alejandra Morales

Published

on

By

Trabajadores de GM Silao decepcionados de Alejandra Morales

Aseguran que Morales no está respetando la voluntad y decisión de la mayoría de los trabajadores

Los trabajadores de la planta de General Motors (GM) en Silao han manifestado su desacuerdo con la postura de María Alejandra Morales Reynoso, secretaria general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA). La controversia surge a raíz de la invitación de Alejandra Morales, junto con su comité sindical a los trabajadores, para votar a favor del acuerdo de aumento salarial propuesto por la empresa, el cual consideran insuficiente.

Los trabajadores, que rechazaron de forma contundente, -aún sin votación oficial- el convenio por considerar que el aumento directo al salario del 9.5% es demasiado bajo, se sienten decepcionados por la postura de su líder sindical. Aseguran que Morales no está respetando la voluntad y decisión de la mayoría de los trabajadores, quienes han expresado claramente su rechazo al acuerdo propuesto.

La discrepancia entre la dirigencia sindical y la base trabajadora de GM en Silao refleja tensiones latentes en las relaciones laborales

Ante este panorama, los empleados de GM en Silao esperan que, después de la votación, Alejandra Morales cumpla con su deber como secretaria general y respalde la decisión de los trabajadores, apoyando una eventual huelga como medida de presión. Los trabajadores expresan que esperan que Morales asuma una postura firme en defensa de sus derechos laborales, tal como lo hizo en situaciones similares en Estados Unidos, donde apoyó activamente la huelga de  UAW.

La discrepancia entre la dirigencia sindical y la base trabajadora de GM en Silao refleja tensiones latentes en las relaciones laborales, destacando la importancia de la representación sindical en la defensa de los intereses de los trabajadores en la industria automotriz mexicana.

Continúa Leyendo

Justicia

Rechazan trabajadores de GM Silao convenio salarial propuesto por el SINTTIA

Published

on

By

Rechazan trabajadores de GM Silao convenio salarial propuesto por el SINTTIA

Los trabajadores destacan el papel fundamental que desempeñan en una de las principales empresas del sector automotriz, subrayando el crecimiento continuo de las ventas de la compañía en los últimos años.

Trabajadores sindicalizados de General Motors (GM) en Silao, Guanajuato, han hecho un llamado enfático para rechazar el convenio salarial propuesto por el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA).

La principal queja de los trabajadores se centra en el hecho de que el aumento directo al salario del 9.2%, inicialmente prometido, no se ha materializado de la manera esperada. Según sus declaraciones, el 14.21% de incremento acordado se distribuye en diversas prestaciones, dejando en entredicho la efectividad real de este aumento en sus ingresos mensuales.

Rechazan trabajadores de GM Silao convenio salarial propuesto por el SINTTIA

«Nos sentimos decepcionados porque lo que se nos prometió no se ha cumplido», expresó uno de los obreros afectados. «El aumento directo al salario es crucial para nosotros y nuestras familias, y dividirlo en múltiples prestaciones no refleja justamente nuestro esfuerzo y dedicación», añadió.

Los trabajadores de General Motors Silao destacan el papel fundamental que desempeñan en una de las principales empresas del sector automotriz, subrayando el crecimiento continuo de las ventas de la compañía en los últimos años. Ante este contexto de prosperidad empresarial, los trabajadores consideran que es justo y necesario buscar un aumento salarial que refleje adecuadamente su contribución al éxito de la empresa.

En vista de estas preocupaciones, los trabajadores están instando al SINTTIA a buscar un convenio que priorice un aumento directo al salario en lugar de priorizar las prestaciones. Argumentan que esta medida no solo sería más justa, sino también más efectiva para garantizar el bienestar económico de los empleados y sus familias.

El llamado de los trabajadores de General Motors Silao resalta la importancia de la negociación colectiva en la búsqueda de condiciones laborales justas y equitativas. En un momento en el que la desigualdad salarial y la precariedad laboral son temas de preocupación global, la voz unida de los trabajadores se erige como un recordatorio poderoso de la importancia de defender sus derechos y aspiraciones.

Continúa Leyendo

Justicia

Denuncian Coacción y Abuso Sindical en General Motors Silao: El Caso de Francisco Tapia

Published

on

By

Denuncian Coacción y Abuso Sindical en General Motors Silao: El Caso de Francisco Tapia

Francisco Tapia fue expulsado de las instalaciones y se le negó acceso al transporte de la empresa, dejándolo sin medios para regresar a su hogar

Francisco Tapia, ex empleado del área de carrocerías de General Motors (GM) en Silao, ha sacudido las redes sociales y la comunidad laboral con una denuncia pública que pone en tela de juicio las prácticas del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA).

A través de un video que rápidamente se ha viralizado, Francisco Tapia expone una serie de irregularidades y abusos cometidos en su contra, poniendo especial énfasis en la complicidad entre el personal de recursos humanos de General Motors y la secretaria general nacional de SINTTIA, Alejandra Morales Reynoso.

Tras seis años de servicio en la empresa, fue abordado por personal de recursos humanos quienes intentaron forzarlo a firmar su renuncia


Según relata Tapia, tras seis años de servicio en la empresa, fue abordado por personal de recursos humanos quienes intentaron forzarlo a firmar su renuncia. Para su sorpresa, la hoja de renuncia ya contenía la rúbrica de Alejandra Morales, muestra clara de complicidad entre la dirigencia sindical y el personal de RRHH de la empresa para facilitar su despido. Al negarse a firmar, Tapia afirma que fue a buscar apoyo a la oficina sindical de SINTTIA, solo para encontrarla vacía, lo que sugiere una falta de respaldo sindical en momentos críticos para los trabajadores.

La situación se agravó cuando Francisco Tapia fue expulsado de las instalaciones y se le negó acceso al transporte de la empresa, dejándolo sin medios para regresar a su hogar.
Este incidente ha levantado serias interrogantes sobre el papel de SINTTIA y su compromiso con la defensa de los derechos laborales en la industria automotriz.
La denuncia de Francisco Tapia ha generado una ola de indignación y solidaridad entre trabajadores y sectores de la sociedad civil, quienes exigen transparencia y justicia en el manejo de las relaciones laborales en GM Silao. Asimismo, ha puesto en foco la actuación de SINTTIA y su liderazgo, cuestionando su efectividad y lealtad hacia la base trabajadora que representan.

Hasta el momento, tanto General Motors como SINTTIA han guardado silencio ante las acusaciones, mientras que las redes sociales y diversos colectivos laborales están comenzando a movilizarse en busca de respuestas y medidas concretas que aseguren la protección de los trabajadores y la sanción a los responsables de cualquier acto indebido.
Este caso subraya la importancia de la vigilancia y la acción colectiva en la defensa de los derechos laborales, así como la necesidad de una reforma profunda en las prácticas sindicales y empresariales para garantizar un ambiente de trabajo justo y seguro para todos.

Continúa Leyendo

En tendencia