Conecta con nosotros

Infraestructura y Vivienda

Gustavo Tomé, el empresario de la actualidad

Publicado

en

Gustavo Tomé, el empresario de la actualidad

Gustavo Tomé, presidente del consejo de Fibra Plus, durante toda su carrera ha sobresalido su constante apuesta por la evolución en los modelos de negocios.

Tras varios años de pandemia hemos visto grandes cambios en diversas áreas económicas y no sorprende la facilidad con la que los consumidores se adaptan y exigen más innovaciones.

Ante un mercado en constante cambio es de extrañar que existan aún muchas empresas o personajes que se opongan a la innovación y juego del nuevo mercado y actual consumidor, que aunque representa todo un reto plantea nuevas oportunidades para el crecimiento inteligente de muchas empresas.

Te puede interesar: FIBRA PLUS SE CONSOLIDA; INGRESA AL ÍNDICE DE FIBRAS.

Gustavo Tomé, presidente del consejo de Fibra Plus, durante toda su carrera ha sobresalido su constante apuesta por la evolución en los modelos de negocios, viendo siempre más allá de lo tradicional, tiene muy presente que todos los cambios traen consigo áreas de oportunidad y crecimiento.

Actualmente considera que estar en constante actualización es sin duda fundamental para desarrollarse en todo ámbito, ya que las propuestas tecnológicas como la nueva implementación de modelos de negocio o inversión están avanzando de manera acelerada.

Apuesta por el avance de la tecnología como una herramienta que ayude a transformar los procesos de cada mercado, considera que la inteligencia artificial está siendo parte fundamental ante la respuesta del consumidor actual.

Así mismo, observa importantes adecuaciones en el sector inmobiliario, tanto en los modelos de inversión como en el uso de espacios, que al igual que muchos sectores requieren de transición para continuar teniendo un papel importante en el mercado.

El presidente del consejo de Fibra Plus, menciona que el Crowdfunding es una novedosa propuesta, para el inversionista actual, este reciente lanzamiento de plataformas abre la oportunidad de inversión sin necesidad de tener mucho conocimiento en el tema, además de resaltar que no necesariamente se requiere hacer una inversión mayoritaria o fuerte como tradicionalmente se maneja en el sector.

Te recomendamos leer: Quieren mujeres en el sector inmobiliario, habrá un reclutamiento..

Reafirma que espacios como los conocidos centros comerciales, será necesario que se replanteen nuevas amenidades y usos, combinando lo comercial con espacios recreativos que ofrezcan experiencias sociales o deportivas, inclusive adaptando espacios de coworking, especiales para niños y mascotas.

Habrá que seguir de cerca al distinguido empresario, el “tiburón mexicano”, y retomar las acertadas observaciones que la experiencia y aprendizaje le han ido dejando al actual presidente del consejo de Fibra Plus, que continúa creciendo y dando excelentes resultados.

Fuente: Redacción.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guanajuato

Distribuidor vial Benito Juárez fue rechazado por la Alcaldesa de León

Publicado

en

Por

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó al gobierno de León el distribuidor vial Benito Juárez, construido hace casi seis años en la administración de Enrique Peña Nieto, pero la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, se negó a recibirlo porque la obra tiene “deficiencias técnicas constructivas”.

Cabe destacar que la obra fue realizada por cuatro empresas, entre ellas Aldesa, encargada del Paso Exprés en Cuernavaca, donde se abrió un socavón y murieron dos personas.

El 1° de julio del 2022, el director general de la SCT Guanajuato, Francisco Azuares Constantino, envió el oficio SCT.6.11.416.01.1.123/2022 a la presidenta municipal de León para entregarle el distribuidor vial que costó 600 millones de pesos.

La obra fue gestionada en el año 2014 por la entonces presidenta municipal priísta, Bárbara Botello Santibáñez, y fue puesta en operación el 30 de septiembre de 2017, en la administración del panista Héctor López Santillana.

En el oficio se menciona que el distribuidor fue construido en cinco etapas, debido a que la liberación del derecho de vía se realizó durante la ejecución de la obra, cuya responsabilidad era del gobierno de León.

La obra inició el 6 de agosto de 2014 y fue terminada el 10 de noviembre de 2017, mientras estaba en operación.

“A través de este oficio, téngase por entrega la obra con todas las responsabilidades que impliquen, para su administración, conservación y cuidado”, recalca el oficio de Francisco Azures.

El 18 de agosto del 2022, el secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, emitió el oficio DGOP/1955/2022, donde informa, al director de la SCT en Guanajuato, que por instrucciones de la presidenta municipal no pueden recibir el distribuidor vial.

“No es posible realizar la recepción de los trabajos identificados como señalamiento, rampas de acceso al puente principal, puente principal, vialidades laterales…hasta que realicen las reparaciones necesarias, ya que la obra cuenta con deficiencias técnicas constructivas y no está en condiciones de ser operada por el municipio de León”, puntualiza Jiménez Lona.

El secretario del Ayuntamiento remarca que un oficio no es le medio para realizar la entrega-recepción porque debe existir un consentimiento explícito del municipio.

El tema salió a la luz porque la ex presidenta, Bárbara Botello Santibáñez, publicó en Twitter el oficio de la SCT asegurando que es responsabilidad del gobierno de León el mantenimiento del distribuidor vial, y el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, responde que el gobierno federal quiso hacer una entrega unilateral y publica el oficio donde se niegan a recibir la obra.

Continue Reading

Guanajuato

Guanajuato impulsará edificios sustentables

Publicado

en

Por

El Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), amplió la red de edificios sustentables con baja huella de carbono para seguir mejorando las condiciones ambientales.

Las autoridades instalaron 108 módulos fotovoltaicos en el edificio de la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías Federales para seguir transformando la radiación solar en energía eléctrica para las estructuras.

De esta manera se mitigan 42 toneladas de CO₂ equivalente al año, asimismo se generarán ahorros económicos cercanos a los 200 mil pesos anuales debido a la disminución de la factura electrónica. 

Según el comunicado, su objetivo es alcanzar una cobertura con paneles o sistemas energéticos del 40% a 45% con una capacidad instalada de 58.86 kilowatts-pico.

Guanajuato es el quinto lugar a nivel nacional con mayor capacidad instalada de generación distribuida, destacando la presencia de sistemas fotovoltaicos, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Dicha institución destacó en junio del 2022, que el Estado alcanzó la cifra de 134.25 Megawatts (MW), lo que significa  mitigar 113 mil toneladas de CO₂ equivalente al año.

En la región se puso en marcha el programa  “Sustentabilidad Energética”, con el que se busca mitigación de gases y compuestos de efecto invernadero provenientes del sector eléctrico, al mismo tiempo que se acelera la transición energética con la implementación de fuentes de energía renovables.

Edificios sustentables en Guanajuato 

En 2022 se tenía instalados un total de 1,286 módulos distribuidos de la siguiente manera:

  • 17 en centros de trabajo de la administración pública estatal 
  • 2 centros de trabajo municipales 
  • 26 escuelas de nivel básico 
  • 1 escuela a nivel superior 

Con dichas instalaciones se logró reservar cinco millones de pesos anuales en temas de electricidad y una mitigación durante ese año de 353 toneladas, de acuerdo con jurisdicciones locales.

Las mismas autoridades han destacado que cuentan con gran potencial en energías renovables, por lo que se han apoyado proyecto de dicha manufactura tanto en edificios gubernamentales, del sector comercial e inmobiliario. 

Edificios sustentables en Guanajuato 

Continue Reading

Gobierno

Aumenta Guanajuato la inversión en infraestructura turística

Publicado

en

Por

Desarrollan la estrategia de segmentos para atraer a los turistas y visitantes a vivir las grandes experiencias que Guanajuato ofrece

Los indicadores turísticos están en aumento y la inversión privada en infraestructura turística de Guanajuato ha superado los números de 2019, así lo consideró Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato en entrevista con El Economista.

Explicó que la llegada de turistas extranjeros ha aumentado del 6% al 12% del total, como resultado de las campañas de promoción en el extranjero y la recuperación del Aeropuerto Internacional del Bajío, que ha aumentado sus vuelos mensuales en más de 200.

Tendencias

“La pandemia ha cambiado el comportamiento del turista y del viajero, y el estado está buscando adaptarse a estas nuevas condiciones como es el caso de los nómadas digitales que se han instalado en el estado”, dijo el titular de turismo en Guanajuato.

Explicó que a través del Observatorio Turístico de Guanajuato, que proporciona información a los prestadores de servicios turísticos para que puedan tomar decisiones, se está buscando reducir el tiempo de entrega de esta información para atender mejor a las audiencias y adaptarse a las tendencias.

Dijo que los destinos turísticos más consolidados del estado, como Guanajuato capital y San Miguel de Allende, han sido atractivos para los nómadas digitales, que han identificado que su trabajo no tiene que estar en grandes ciudades urbanas y que la conectividad tecnológica les permite trabajar desde cualquier lugar.

También te puede interesar: Realizan segundo foro regional de consulta sobre la Ley de Turismo en Guanajuato.

Oferta turística

En cuanto a los eventos de 2023, Juan José Álvarez mencionó que se está enfatizando en la estrategia de segmentos para atraer a los turistas y visitantes a vivir las grandes experiencias que Guanajuato ofrece.

“El estado tiene una gran cultura y un enoturismo en crecimiento, además de una conectividad terrestre que lo coloca en una posición geográfica privilegiada, con más del 60% de la población de México en un radio de 5 horas a la redonda”.

Insistió en que el Aeropuerto Internacional de Guanajuato ha recuperado su frecuencia de vuelos de 2019 y ha agregado cuatro más, lo que permitirá al estado seguir siendo competitivo en el turismo de negocios y en la recepción de empresas transnacionales.

“En abril, tendremos el World Meeting Forum que es el evento de la industria de reuniones que se llevará a cabo en Guanajuato capital, en donde compradores profesionales tendrán la oportunidad de reunirse con sus contrapartes.

“En el mes de agosto, se desarrollará el evento de Turismo Social y Sustentable, es la segunda vez que viene a Guanajuato, ya que nuestro estado está muy comprometido con el tema de la sustentabilidad”, concluyó Juan José Álvarez Brunel.

Fuente: EL ECONOMISTA

Continue Reading

En tendencia