Conecta con nosotros

Clima

En Guanajuato se podrían registrar temperaturas de hasta -5 grados

Publicado

en

Efectos del fenómeno del “Niño”, provocará que Guanajuato tenga un invierno húmedo, con temperaturas extremas de hasta -5 grados centígrados, vaticinó el encargado del Centro de Ciencias Atmosférico de la Universidad de GuanajuatoMarcos Irineo Esquivel Longoria.

Al respecto mencionó que el solsticio de invierno 2023 inicia este próximo 21 de diciembre y concluye hasta el 19 de marzo del 2024, justo previo al arranque del periodo de la temporada de primavera.

En ese sentido, el experto mencionó que las características climatológicas para el estado de Guanajuato se distinguirán por bajas temperaturas sobre todo en zonas serranas y en el norte de la entidad.

El también académico de la UG, expuso que el fenómeno del “Niño”, sumado a efectos del cambio climático, provocarán fenómenos extremos y entre ellos las bajas temperaturas que Guanajuato presentará.

Indicó que los municipios como San Felipe, San Luis de La Paz y Ocampo serán regiones donde el termómetro descenderá de manera significante, y que ante la presencia de lluvias, la caída de agua nieve y/o heladas serán características en esta temporada.

De igual forma mencionó que son los sistemas frontales o frentes fríos los que ocasionarán bajas temperaturas y lluvias, las cuales serán de manera ocasional en los meses de diciembre, enero y febrero.

“Temperaturas mínimas y extremas de hasta menos cinco grados centígrados aproximadamente en los puntos más altos de nuestro estado (…) en invierno con humedad suficiente se puede presentar aguanieve en los puntos altos de la zona serrana”, añadió.

Irineo Esquivel Longoria precisó que para el mes de diciembre se estiman ocho frentes fríos, para enero se esperan 10 frentes fríos y en febrero culminar con nueve. “Estos pronósticos van cambiando conforme transcurren los días, pero serán las condiciones que prevalecerán”.

Finalmente, el experto llamó a la población a cuidarse, abrigarse y no exponerse a cambios bruscos de temperaturas; además de mantener una alimentación sana.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima

El pronóstico del clima para Guanajuato de este miércoles 28 de febrero

Publicado

en

Por

En lo que va del 2024, se han registrado únicamente pequeñas precipitaciones en algunas zonas de Guanajuato; esto ha mantenido preocupada a la población pues la sequía es un problema que aqueja a la entidad. 

Debido a esta situación y a las bajas temperaturas que se aproximan, se han empezado a tomar ciertas medidas para así regular el uso de agua, ejemplo de ello son los tandeos, donde se entrega el vital líquido de forma parcial a los hogares.

También, las temperaturas en el estado se mantienen cálidas durante el día y descienden en la noche después de que pasado el mes de diciembre el sol volvió a ser protagonista, algo que obligó a ciudadanos del estado a volver usar suéteres y bufandas.

Aquí te compartimos el pronóstico del tiempo en el estado de Guanajuato y sus municipios para este miércoles 28 de febrero del 2024.

Es importante que tomes en cuenta las recomendaciones de las autoridades para evitar cualquier situación que ponga en riesgo tu salud y la de tus seres queridos. Toma nota de la información.

Clima en Guanajuato

Para este miércoles 28 de febrero del 2024, en el estado de Guanajuato se pronostican temperaturas entre los 15 y los 33 grados centígrados, además de temperaturas bajas para la madrugada del domingo y se prevén intervalos de chubascos.

Clima en municipios de Guanajuato

León
En la ciudad de León se espera una temperatura mínima de 14° y una máxima de 29; cielo despejado y rachas de viento de 10 km/h; con 0 por ciento de probabilidad de lluvia.

Silao
En Silao se pronostica una temperatura mínima de 14° y una máxima de 30°; cielo nuboso, con rachas de viento de 11 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia.

Guanajuato capital
En Guanajuato capital se pronostica una temperatura mínima de 12° y una máxima de 30°; cielo parcialmente, con rachas de viento de 21 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia.

Irapuato
En el municipio de Irapuato se prevé una temperatura mínima de 13° y una máxima de 32°; cielo despejado, ráfagas de viento de 5 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia.

Celaya
En Celaya se prevé una temperatura mínima de 12° y una máxima de 31°; cielo despejado. Se esperan ráfagas de viento de 16 km/h; hay 0 por ciento de probabilidad de lluvia.

Salamanca
En Salamanca se prevé una temperatura mínima de 13° y una máxima de 32°; cielo despejado. Se esperan ráfagas de viento de hasta 8 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia.

San Miguel de Allende
En San Miguel de Allende se prevé una temperatura mínima de 13° y una máxima de 31°; cielo despejado. Se esperan ráfagas de viento de hasta 14 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia.

Continue Reading

Clima

El pronóstico del clima para Guanajuato de este martes 30 de enero

Publicado

en

Por

Tras semanas de bajas temperaturas en Guanajuato poco a poco el sol y el calor han comenzado a ganar terreno, pues parece que el frío está dando sus últimos estirones con rachas de días cada vez menos nublados y fríos.

Se espera que para este martes en los municipios del estado el clima no sea extremo en ningún sentido, ya que se ha percibido un ambiente cálido en la región.

Aquí te compartimos el pronóstico del tiempo en el estado de Guanajuato para este martes 30 enero de 2024.

Es importante que tomes en cuenta las recomendaciones de las autoridades para evitar cualquier situación que ponga en riesgo tu salud y la de tus seres queridos. Toma nota de la información.

Clima en Guanajuato
Para este martes 30 de enero del 2024, en el estado de Guanajuato se pronostican temperaturas entre los 13 y los 27 grados centígrados, además de heladas durante la madrugada e intervalos de chubascos.

Clima en municipios de Guanajuato
León

En la ciudad de León se espera una temperatura mínima de 14° y una máxima de 21°; cielo nublado y rachas de viento de 22 km/h; con 0 por ciento de probabilidad de lluvia.

Silao
En Silao se pronostica una temperatura mínima de 15° y una máxima de 23°; cielo cubierto, con rachas de viento de 15 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia.

Guanajuato capital
En Guanajuato capital se pronostica una temperatura mínima de 15° y una máxima de 22°; cielo cubierto, con rachas de viento de 15 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia.

Irapuato
En el municipio de Irapuato se prevé una temperatura mínima de 15° y una máxima de 27°; cielo cubierto, ráfagas de viento de 17 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia.

Celaya
En Celaya se prevé una temperatura mínima de 15° y una máxima de 25°; cielo cubierto. Se esperan ráfagas de viento de 15 km/h; hay 0 por ciento de probabilidad de lluvia.

Salamanca
En Salamanca se prevé una temperatura mínima de 15° y una máxima de 27°; cielo despejado. Se esperan ráfagas de viento de hasta 25 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia.

San Miguel de Allende
En San Miguel de Allende se prevé una temperatura mínima de 13° y una máxima de 22°; cielo cubierto. Se esperan ráfagas de viento de hasta 23 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia.

Continue Reading

Clima

El pronóstico del clima para Guanajuato de este jueves 25 de enero

Publicado

en

Por

En el estado de Guanajuato las bajas temperaturas se han hecho presentes, esto debido a la presencia de los frentes fríos de la temporada invernal.

Se espera que para esta semana, en los municipios del estado haya días más fríos debido a la entrada del frente frío numero 30, vaguada polar, corrientes en chorro polar y subtropical.

Aquí te compartimos el pronóstico del tiempo en el estado de Guanajuato para este jueves 25 enero de 2024.

Es importante que tomes en cuenta las recomendaciones de las autoridades para evitar cualquier situación que ponga en riesgo tu salud y la de tus seres queridos. Toma nota de la información.

Clima en Guanajuato
Para este jueves 25 de enero del 2024, en el estado de Guanajuato se pronostican temperaturas entre los 10 y los 33 grados centígrados, además de heladas durante la madrugada e intervalos de chubascos.

Clima en municipios de Guanajuato
León

En la ciudad de León se espera una temperatura mínima de 11° y una máxima de 24°; cielo nublado y rachas de viento de 38 km/h; con 0 por ciento de probabilidad de lluvia.

Silao
En Silao se pronostica una temperatura mínima de 12° y una máxima de 25°; cielo soleado, con rachas de viento de 35 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia.

Guanajuato capital
En Guanajuato capital se pronostica una temperatura mínima de 12° y una máxima de 24°; cielo nublado, con rachas de viento de 36 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia.

Irapuato
En el municipio de Irapuato se prevé una temperatura mínima de 12° y una máxima de 28°; cielo despejado, ráfagas de viento de 35 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia.

Celaya
En Celaya se prevé una temperatura mínima de 12° y una máxima de 27°; cielo nublado. Se esperan ráfagas de viento de 30 km/h; hay 0 por ciento de probabilidad de lluvia.

Salamanca
En Salamanca se prevé una temperatura mínima de 12° y una máxima de 28°; cielo poco nuboso. Se esperan ráfagas de viento de hasta 33 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia.

San Miguel de Allende
En San Miguel de Allende se prevé una temperatura mínima de 12° y una máxima de 25°; cielo nublado. Se esperan ráfagas de viento de hasta 33 km/h y 0 por ciento de probabilidad de lluvia.

Continue Reading

En tendencia