Síguenos

Entretenimiento

Guanajuato tendrá concierto gratuito de Pepe y Ángela Aguilar

Publicada

en

Como parte de las celebraciones por los 200 años de Guanajuato como estado Libre y Soberano el próximo 20 de diciembre se presentará Pepe Aguilar y su hija Angela Aguilar de manera gratuita en la plaza de la Paz en Guanajuato capital.

Este viernes, el presidente municipal, Alejandro Navarro, informó que Guanajuato capital tendrá dos grandes conciertos para conmemorar los 200 años del nacimiento del estado de Guanajuato.

Precisó que, el primero de los conciertos conmemorativos será el miércoles 20 de diciembre en la Plaza de la Paz, con la actuación especial de Pepe y Ángela Aguilar, quienes incluirán temas alusivos al estado en su repertorio. El segundo show dijo se celebrará en la Plaza de las Ranas, con un solista muy famoso cuyo nombre está por revelarse.

«El 20 de diciembre, Pepe Aguilar, aquí en la Plaza de la Paz, y el 21 hay otro concierto grande en la Plaza de las Ranas, y todavía no podemos dar el nombre porque aún está en vías de confirmarse», dijo Navarro Saldaña.

El edil de la Capital previó que al segundo concierto, en la Plaza de las Ranas, asistan entre 12 mil y 14 mil personas, y que al primero, en la Plaza de la Paz, lleguen alrededor de 7 mil 500 personas, justo el aforo de este espacio público.

«Estaremos trabajando para que la gente que venga a Guanajuato capital esos días tenga una buena estancia y se la pase muy bien, e inclusive haremos lo pertinente para que la gente pueda dejar sus carros en el terraplén Diego Rivera y se pueda desplazar sin problemas en transporte público hacia el centro», añadió.

Continúa Leyendo
Da click para comentar

Deja una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Bronco ofrecerá concierto gratis en Guanajuato para celebrar sus 45 años

Published

on

By

Antes de que se pueda pagar la voz de Lupe Esparza, quiere celebrar los 45 años de la mítica agrupación de Bronco con más de 100 presentaciones que ofrecerá a lo largo del país de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Arrancaron la celebración en Guatemala, en marzo ofrecieron dos conciertos en el Luna Park en Argentina, posteriormente tuvieron una presentación en Monterrey en el mes de septiembre. Aunque asegura que aún se siente fuerte físicamente para poder seguir en el ‘trote’ de los escenarios, Lupe está consciente de que quizá esta cerca su retiro.

Asegura que el público entenderá el momento en el que se decida dejar Bronco en manos de sus hijos.

«Yo no quiero ser el cantante de Bronco en silla de ruedas con el oxígeno, como he visto a muchos colegas de la música. En el caso mío y respetando a todo mundo, quiero que la gente lo entienda que, cuando yo ya no tenga voz, que pretenda cantar a fuerza, nomás porque soy Lupe Esparza, es momento de irme retirando», aseguró.

El vocalista de la agrupación hizo mención de que, al momento de su retiro de la música, seguiría colaborando en la producción y selección de temas de Bronco.

¿Cuándo se presenta Bronco en Guanajuato?
La agrupación del regional mexicano ofrecerá un concierto de manera gratuita en Pueblo Nuevo, Guanajuato, como parte de las festividades de la Fiesta de la Candelaria y de igual forma de la Feria de la Olla 2024.

​La presentación tiene como fecha de presentación el jueves 1 de febrero en la Unidad Deportiva en punto de las 9:00 de la noche, esto como un regalo musical para los asistentes a las festividades.

La participación de Bronco en este tipo de presentaciones refleja su cercanía con el público y su disposición para brindar momentos memorables a lo largo de México.

Continúa Leyendo

Entretenimiento

Concierto de Luis Miguel en Guanajuato fue cancelado

Published

on

By

El gobierno municipal de León negó definitivamente el permiso para la realización del concierto de Luis Miguel, como parte de su gira “Luis Miguel Tour 2023”, mismo que estaba anunciado para el 5 de diciembre próximo en el parque del beisbol Domingo Santana.

“La empresa es la responsable de atender las devoluciones e inconformidades que aplican en este tipo de casos”, señalaron las autoridades municipales.

Desde que se anunció el concierto y se comenzó con la venta de boletos en mayo pasado, el gobierno de la alcaldesa panista Alejandra Gutiérrez advirtió sobre una venta anticipada sin que se contara con los permisos correspondientes para la realización del evento en el parque.

Para este concierto se había manejado por parte de los organizadores una asistencia de alrededor de 16 mil personas, mientras que el municipio sólo estaba posibilitando el aforo de poco más de 11 mil asistentes.

El municipio leonés dio a conocer que se había acercado a la empresa, a la que se le dio a conocer que se aplicaría una multa por la venta anticipada, así como por no cumplir con la contratación del personal de seguridad y vigilancia requeridos para un concierto multitudinario como el que se esperaba por parte del “Sol”.

Finalmente, este martes, el gobierno municipal ratificó en un comunicado que “ante el incumplimiento de la empresa organizadora” no se otorgará el permiso para la celebración del concierto el 5 de diciembre en esta ciudad.

El municipio enumeró las irregularidades en que incurrió la empresa promotora, entre las cuales citó una venta ilegal de boletos desde hace seis meses, antes de contar con los permisos; el sobre boletaje, además de que la empresa nunca entregó a las autoridades locales el dato del boletaje total.

“El aforo permitido sería de 11 mil 352 asistentes”, se asentó en el comunicado.

La empresa tampoco otorgó copia del contrato de prestación de servicios de Luis Miguel, garantía a satisfacción de la tesorería municipal “a efecto de asegurar convenientemente los intereses del público asistente y del fisco municipal”.

Tampoco se contrató la vigilancia de la policía y vialidad para los operativos de seguridad alrededor del concierto, y la empresa de seguridad privada que se presentó como responsable, dijo el Municipio, “no cumple con los permisos”.

Además, cita el comunicado, no se acreditó el arrendamiento del estadio de beisbol “Domingo Santana”, pues se solicitaba presentar el contrato correspondiente.

Finalmente, se indicó que el Municipio ofreció espacios alternos y mantuvo diálogo con los promotores para que se pudiera celebrar el concierto en las condiciones necesarias dada la magnitud de éste, y se les pidió entregar los requisitos mínimos para obtener el permiso, pero esto no ocurrió, hasta el lunes 27, plazo que había concedido la autoridad local.

“Es importante señalar que al no ser el espacio adecuado para un concierto se requería cerrar vialidades primarias lo que generaría una afectación al transporte público y usuarios de vehículos particulares, así como la necesidad de habilitar estacionamientos, situación que los organizadores tampoco solventaron”.

Continúa Leyendo

Entretenimiento

Guanajuato tendrá concierto de Belinda gratuito

Published

on

By

El concierto que ofrecerá la cantante Belinda en la capital del estado será de forma gratuita, por lo que los interesados deberán de acudir al recinto con anticipación ya que el espectáculo se tiene proyectado para un cupo limitado de asistentes.

La también actriz estará de visita en la capital del estado este próximo 29 de noviembre para deleitar a su público con un concierto en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, lo anterior en el marco por los festejos de los 200 años de Guanajuato como Entidad Federativa, Libre y Soberana.

La cita será el miércoles 29 de noviembre a las 7 de la tarde, y el oriundo de San Francisco del Rincón y ex participante de La Voz México, Enero del Moral, el encargado de abrir el concierto de la autora del «Sapito».

Entre las actividades programadas, previas al concierto musical, es la conferencia a cargo de Roro Echavez.

Ante la alta afluencia de personas que se estiman acudan al evento, la Secretaria de Seguridad Ciudadana desplegará un operativo especial de seguridad a fin de salvaguardar a los asistentes.

De igual forma se colocaran cercos metálicos para evitar el ingreso de armas de fuego o punzo cortantes; además de evitar el ingreso de bebidas embriagantes al sitio.

De igual forma la vialidad cercana a la Alhóndiga de Granaditas será interrumpida al tránsito vehícular durante la duración del evento, asi como un par de horas antes y después del mismo.

Es de mencionar que dentro de los festejos por los 200 años de Guanajuato como Entidad, Federativa, Libre y Soberana Pepe Aguilar y su dinastía también se presentarán un concierto en Guanajuato capital, pero para el 20 de diciembre.

Continúa Leyendo

En tendencia