Síguenos

Deportes

Premundial Sub-20 de Concacaf se jugará en Guanajuato

Publicada

en

Guanajuato una vez más es sede un gran evento internacional, por ello es motivo de orgullo recibir el Premundial Sub-20 de fútbol de la Concacaf en las ciudades de Irapuato y Celaya.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en rueda de prensa. “Estamos haciendo un gran equipo para organizar este torneo que se realizará del 20 de julio al 4 de agosto”.

La Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe seleccionó al Estadio Sergio León Chávez de Irapuato y el Estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya, para ser las sedes de este importante evento.

En Irapuato se jugarán 14 partidos en total, divididos en 7 días de juego. Y en la ciudad fresera se estarán jugando 2 de los 3 grupos del torneo. Ahí será la inauguración y también será la sede de la Selección Nacional de México en su fase de grupos.

En Celaya se jugarán 11 partidos en 6 días y jugará el 3er grupo del torneo. Aquí se jugará la semifinal y la final del Campeonato.

“Nuestro agradecimiento al organizador y coordinador general del evento, Curveball Sports y, por supuesto, a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf.

“Gracias por distinguir a Guanajuato con esta sede, que para nosotros es muy importante”, dijo el Gobernador.

En Guanajuato se cuenta con una amplia infraestructura deportiva, hotelera y de servicios, además de una gran conectividad por tierra y aire. Además de industria, se tiene una gran riqueza turística, arte y cultura. Y sobre todo, se impulsa el deporte en todos los municipios.

El Gobernador resaltó que para Irapuato, para Celaya y para el estado de Guanajuato será un honor y un privilegio recibir a los futbolistas. Igualmente, a sus entrenadores y cuerpos técnicos de nuestros países hermanos.

Se tiene estimado que este evento genere una importante derrama económica, de alrededor de 30 millones de pesos.

En la rueda de prensa también participaron la alcaldesa de Irapuato, Lorena García Alfaro; y el alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez; quienes coincidieron en decir que ambas ciudades están listas para recibir este torneo internacional de fútbol.

Además estuvieron el Director de Selecciones Nacionales Menores, Andrés Lillini; y el Director General de Curveball Alfredo Achar, quienes dijeron que será un gran placer que la Selección Mexicana reciba el apoyo de los aficionados guanajuatenses, y así lograr el boleto para participar en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de la FIFA que se realizará el 2025 en Chile.

A través de un vídeo el Secretario General de la Concacaf, Philippe Moggio, y el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega, enviaron su reconocimiento a Guanajuato por ser sede de este torneo, y desearon el mejor de los éxitos a las autoridades involucradas para desarrollar dicha competencia.

Continúa Leyendo
Da click para comentar

Deja una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Todo listo para el evento Red Bull Cerro Abajo en Guanajuato

Published

on

By

Uno de los eventos más importantes de descenso MTB tendrá lugar en Guanajuato capital, se trata de la Red Bull Cerro Abajo Guanajuato el cual busca atraer los ojos del mundo a la ciudad guanajuatense.

La edición de este año tendrá como recorrido desde el cerro de la Venada hacia Gavilanes, recorriendo Camino Minero, Tajito de la Gloria e Insurgencia, y meta en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

En rueda de prensa celebrada este miércoles Fósforo García organizador del evento mencionó que este evento tendrá nuevos atractivos así mismo de contar con invitados como el conocido conductor e influencer Facundo: “vamos meter un trailer, par de trailers y vamos a pasar por adentro del trailer, esto también va a ser impresionante. Toda esta zona Casa de Gary, bajada de Gavilanes y panorámica les recomendamos a las personas ir, sí o sí” se recomendó acudir temprano para que el publico en general pueda ocupar sus lugares y de preferencia no moverse debido a los riegos que puede generar hacerlo.

A decir de Fosforo se busca la permanencia del evento en el municipio y continue creciendo: “y que llegue a un nivel como lo es el WRC en Guanajuato y en México” recordó que el ciclismo y los Motorsport se pusieron de moda durante la pandemia pues personas con la inquietud de hacer deporte comenzar a utilizar la bicicleta“el día de hoy la bicicleta es un deporte tan famoso y tan reconocido como no lo era hace diez, quince años; entonces la verdad estamos emocionados, Pero también con el objetivo puesto de hacer este evento crecer tanto y podamos llegar a tener la misma audiencia, apoyos, derrama y el mismo impacto como lo son eventos tan grandes como lo fue el mundial de motocross en León, como lo es el WRC en todo el estado, y ahora cerro abajo”.

El evento tendrá lugar en guanajuato el próximo 23 de marzo del presente año, será la segunda edición en el municipio y busca congregar a 30 competidores de todo el mundo entre ellos: Alan “Chiqui” Reyes, de León; y Fabián Alcantar, de Salamanca; así como el campeón checo Tomáš Slavík, el regio Nico Cantú y los tapatíos Pedro y Johnny Salido.

Continúa Leyendo

Deportes

Crean en Guanajuato el primer maratón del estado

Published

on

By

 La ciudad de Guanajuato será una casa de atletismo con el primer maratón que se realiza en el municipio. Los cerros, callejones y la Subterránea serán una pista retadora para corredores experimentados: el Callejón del Beso, el Monumento al Pípila, el Castillo Santa Cecilia, la Alhóndiga y Paseo de la Presa serán sólo algunos de los puntos por los que pasarán los competidores.

“Es histórico que Guanajuato capital vaya a tener un maratón con la distancia reina: los 42.195 km. (…) Dentro de la comunidad atlética se dice que si quieres conocer una ciudad, tienes que correr su maratón… y qué mejor que venir a conocer Guanajuato capital recorriendo sus túneles, sus calles y desniveles que hacen de éste evento un maratón único a nivel mundial”, describió Héctor Torres, director general del Maratón Capital en rueda de prensa.

El punto de reunión será el Terraplén del Nuevo Acceso Diego Rivera, el domingo 10 de marzo a las seis de la mañana. Previamente, el 9 de marzo, se entregarán en el mismo lugar los paquetes para corredores que incluyen una playera, el número de corredor y una smartband.

Karina Pérez, directora operativa indicó que esperan hasta 2 mil 500 corredores, hasta el momento, se ha registrado ya un 70% de la expectativa. 

Estiman que un 88% de las y los atletas serán foráneos: tanto de otros estados y ciudades de México, como de otros país. Karina Pérez informó que hay registros de corredores de Estados Unidos, Canadá, Colombia y Kenia. 

El director de Maratón Capital, explicó que muchos de los atletas vendrán a Guanajuato capital para entrar para el maratón de Boston.

Las distancias de las carreras serán tres: el maratón de 42km; el medio maratón 21km y una distancia recreativa de 10 km.

Para cada distancia habrá premios en las ramas varonil y femenil, con una bolsa de 248 mil pesos El primer lugar para la carrera de maratón completo, será 30 mil pesos. 

Es importante señalar que por seguridad, cada corredor tendrá un tiempo máximo de 7 horas para finalizar la carrera. Al maratón asistirá personal de salud y Protección Civil, que vigilarán a los competidores.

Continúa Leyendo

Deportes

3 fechas del Interbajío de Motocross se realizarán en Guanajuato

Published

on

By

El estado de Guanajuato contará hasta con tres fechas en el calendario 2024 del Campeonato Interbajío de Motocross, serial que en los últimos años ha congregado a los mejores riders de la localidad y que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM).

La primera parada en tierras “guanajuas”, segunda de la campaña, será el 24 y 25 de febrero en la pista La Granja de San Francisco del Rincón, escenario que hace pocos días atestiguó la gran final de la temporada 2023; de igual manera, el 25 y 26 de mayo las acciones sobre dos ruedas se desarrollarán en Los Nardos, esto en León para la quinta ronda, mientras que San Miguel de Allende tendrá la octava cita que ha sido programada el 21 y 22 de septiembre.

El resto de las etapas se celebrarán en Morelia, Michoacán (13-14 de Enero y 1 de Diciembre), San Diego de Alejandría, Jalisco (23-24 de Marzo y 19-20 de Octubre), San Juan de los Lagos, Jalisco (4 y 5 de Mayo), San Juan del Río, Querétaro (22 y 23 de Junio) y Lagos de Moreno, Jalisco (3 y 4 de Agosto).

De acuerdo a lo informado por el comité organizador se volverán a tener nueve categorías convocadas, casos de la Máster 40-50, 50cc, 85cc, 125cc, N2, N3, MX2, Femenil 65cc y una clase especial para aquellos que gustan de la modalidad de Enduro.

Cabe destacar que la MX2 es la categoría reina del campeonato y en la que han incursionado algunos de los pilotos más destacados del país como Julio Martínez, Dante Poggio, Arath Castro, Gael Sandoval, Ricardo Hernández y Pablo Gutiérrez, varios de ellos incluso ya con experiencia en eventos internacionales.

Además, la división para mujeres también ha ganado adeptos al contar con la participación de la joven purisimense Danna Armenta y la hidrocálida Ximena Sandoval.

Para el siguiente año, se espera que el Interbajío de Motocross cuente con las principales marcas como KTM, Husqvarna, Yamaha, Kawasaki, Honda, Suzuki y Gas Gas, lo que permitirá ver un gran espectáculo y carreras mucho más disputadas.

Continúa Leyendo

En tendencia