Conecta con nosotros

Seguridad

Transporte público atropella a madre con bebé en brazos

Publicado

en

La mañana de este lunes trascendió que una unidad del transporte público sin placas y número económico 463 de la ruta Pardo-Cervera en la capital atropelló a una madre de familia que afortunadamente no sufrió lesiones graves.

Fue en las inmediaciones de los Pastitos y la parada de camiones de Real de Minas que el conductor de la pesada unidad aseguró que no había visto a la mujer ni a su pequeño de dos años de edad a quienes impactó y proyectó más de dos metros hasta el suelo.

Al lugar acudió el H. Cuerpo de Bomberos de Guanajuato en su ambulancia R-5 para la revisión pre hospitalarias de sus golpes tras ser lanzada con todo y bebé en manos, mientras la unidad 463 se habría retirado dándose a la fuga. 

De forma inmediata se dio aviso a la policía municipal para dar con el paradero del transporte público que fue detenido y escoltado de regreso al paradero por Policía Estatal de Caminos.

Mientras tanto la mujer de 30 años de edad fue trasladada a la unidad medica del seguro junto con su pequeño. 

Sobre el conductor de la unidad permaneció en la parada de camiones para deslindar responsabilidades tras el atropello. 

Del estado de salud de la mujer se dio a conocer que solo presento golpes y contusiones en cadera, pero está fuera de peligro así como su bebé.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Autoridades de Estados Unidos de América visitan la Fiscalía General del Estado de Guanajuato

Publicado

en

Por

Un alto funcionario de Estados Unidos de América realizó una visita a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato donde pudo conocer cómo se llevan a cabo los distintos procesos de investigación para el esclarecimiento de delitos, identificación de personas, entre otros.

Fue el Ministro Consejero de EE.UU. Chris Landberg, quien acompañado de un gran equipo de trabajo realizaron el recorrido para conocer más del equipamiento técnico y talento humano que hacen de las distintas áreas de la FGE un sitio para llegar a la justicia.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el recorrido fue realizado en las instalaciones Miguel Hidalgo y Costilla y en el edificio del SIC, donde se encuentra la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas UIPF, el Servicio Médico Forense, laboratorios forenses de química, genética, balística, lofoscopia, documentos cuestionados e informática forense que ayudan a identificar a las personas fallecidas en el estado, cabe mencionar que estos laboratorios cuentan con certificaciones en el departamento de ciencias forenses ANAB.

Conocieron la sala de necropsias, la Unidad de Evaluación Psicológica Forense, los laboratorios de audio forense, innovación, antropología, histopatología y odontología, así como los Servicios Periciales Centralizados de agronomía, contabilidad, topografía, traducciones y dictaminación de hechos, cada área por la que se procesan indica e información para el esclarecimiento de los hechos.

Explicaron que estos son importantes pues brindan un enfoque científico al área de la investigación penal, el centralizar los servicios brinda una atención más fluida, y permite que la información también se pueda tener de forma pronta, agiliza el proceso que la investigación de algún crimen debe llevar y mejora la organización de los mismos.

Observaron el equipo de última tecnología para la reconstrucción facial, detección de metales, extracción genética y de ADN y otros que permiten la identificación de personas.

Continue Reading

Seguridad

Matan a empleado de la Secretaría de Seguridad en San Juan de la Vega

Publicado

en

Por

Dos hombres fueron atacados a balazos en la comunidad de San Juan de la Vega, uno de ellos era empleado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y ambos fallecieron cuando recibían atención médica.

Cerca de las 8:00 de la noche de este miércoles 24 de abril se registró un ataque a balazos en dicha comunidad.

En grupos de WhatsApp compartieron un video donde se observa cómo una mujer ayuda al conductor herido de bala.

En un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Jesús Ignacio Rivera Peralta, condenó y lamentaron los hechos donde falleció el ingeniero José Ulises Valdez Mendoza y su acompañante.

En el informe se puede leer, “un compañero de Ingeniería y Servicios Técnicos fue cobardemente agredido por civiles armados en la comunidad de San Juan de la Vega”.

Los reportes policiales revelaron que José Ulises y su acompañante viajaban en una camioneta Nissan, color blanca, Pick Up y se dirigían a un evento religioso familiar.

A unos metros de la vía del tren y el acceso a la comunidad fueron sorprendidos por hombres armados.

Los agresores dispararon en varias ocasiones al conductor y copiloto de la camioneta y huyeron en un vehículo.

Familiares, al darse cuenta de que estaban heridos, solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencias al 911.

José Ulises y el otro hombre fueron trasladados a un hospital donde fallecieron por las heridas que presentaron en la cabeza y abdomen.

Autoridades informaron que las víctimas estaban desarmadas y de inmediato se registró un operativo de la Policía Municipal, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para dar con los responsables.

“La secretaría condena enérgicamente la agresión en contra de cualquier ciudadano o servidor público desarmado, y se une a la pena que embarga a la familia y amigos de nuestro compañero y su acompañante”, se puede leer en el comunicado.

En versiones preliminares se supo que José Ulises es el segundo a cargo del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C4).

Agentes de Investigación Criminal acudieron a la Clínica donde fueron trasladados los occisos, para recabar más datos del doble asesinato e integrarlos a la carpeta de investigación.

El vehículo donde viajaban los fallecidos presentó daños por los disparos y al parecer pertenece a la Secretaría, pero esto no fue confirmado por autoridades.

Continue Reading

Política

Ruth Tiscareño Agoitia sostiene que ya se sienten más seguros

Publicado

en

Por

La dirigente estatal del PRI, Ruth Tiscareño Agoitia, sostuvo que ya se sienten más seguros después de lamentable hecho que ocurrió en Celaya, donde asesinaron a Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de dicho municipio por Morena.

Expresó que si hubo miedo en los primeros días, principalmente de las mujeres, sin embargo, se han tenido reuniones de seguridad con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, donde incluso ha estado presente el tema y se ha atendido la situación.

“Se acordó solo mandar un escrito al instituto electoral en caso de requerir seguridad, han sido buenas las reuniones, hay más confianza y los candidatos que solicitaron seguridad se les ha brindado (…) para candidatos federales es la Guardia Nacional quien se hace cargo, mientras que para los locales es la autoridad estatal y municipal”.

Ruth Tiscareño reiteró que no ha sido un proceso electoral sencillo, pero hoy la coalición y el partido que representa, que es el PRI sale a la calle con sus candidatados para conquistar al electorado electoral y dar a conocer sus propuestas.

“Es difícil para los candidatos, pues tienen miedo; cada semana sale noticia que atacaron a un candidato, pero ninguno del partido se bajó de la contienda, son valientes y salen a conquistar al electorado”.

Por su parte, Saltiel Ávalos Santoyo, reconoció que ha habido más vigilancia por parte de las corporaciones de seguridad, aunque esto también ha generado que los abanderados no tengan acercamiento con la ciudadanía, pues en cierto modo, ver personas armadas, es intimidante.

Además, el dirigente de Acción Nacional en el estado, Eduardo López Mares, sostuvo que los candidatos del partido han salido a las calles y han escuchado a la ciudadanía, así como también están compartiendo sus propuestas

“Todos hacen campaña de lo que respeta a candidatos del PAN, obviamente vamos en coalición en algunos municipios, pero hacemos frente y salimos a cruceros dando la cara a la ciudad, saliendo a reuniones, solo se suspendió la actividad un día después de lo que ocurrió en Celaya”. Incluso López Mares recordó que se movió el debate municipal de Celaya organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, en congruencia con la situación y que, además, Morena no ha podido hacer la sustitución.

Continue Reading

En tendencia