Guanajuato
Cuenta Guanajuato con gran demanda de mano de obra: Diego Sinhue.
El estado continúa trabajando en medidas que generen empleo para los guanajuatenses, pero que también para los que llegan desde otros países y estados; creando una alta demanda de mano de obra.
El Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue, manifestó que la entidad cuenta con una gran demanda de mano de obra, lo cual representa oportunidades de empleo para todos; incluidos aquellos que han llegado a radicar a la entidad en busca de mejores oportunidades de trabajo.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, de un total de 6 millones 166 mil 934 personas que habitan en el estado de Guanajuato, se estima que 29 mil 755 son migrantes que han llegado desde otros países en busca de un mejor futuro; a los cuales se suman aquellos que también emigran a la entidad desde el interior de la República.
El Inegi señala que todos los migrantes que forman parte de esta estadística han llegado al estado a causa de distintos motivos, entre los que destacan el reunirse con sus familias; el cambiar de trabajo o el haber aceptado una nueva oferta de empleo; el buscar un empleo; el contraer matrimonio o realizar sus estudios; e incluso la inseguridad que se vive en su país o estado de origen, el haber sido deportados o el que sus países o estados haya sido azotados por algún desastre natural.
También te puede interesar: Buscan tener mano de obra calificada en Guanajuato.
Así mismo, de acuerdo con este mismo estudio, la mayor parte de los migrantes internacionales provienen de Japón, seguido de países como Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Canadá, España y Honduras.
Cabe agregar que el municipio que concentra la mayor cantidad de migrantes es León (con 10 mil 519), esto seguido de otros como San Miguel de Allende (con 4 mil 312), Irapuato (con 3 mil 209), Celaya (con 2 mil 968), Pénjamo (con mil 303) y Salamanca (con mil 164).
Al respecto, el Gobernador del Estado agregó que el estado continúa trabajando en medidas que generen empleo para los guanajuatenses; pero que también pueden beneficiar a aquellos que llegan desde otros países y estados.
“Guanajuato sigue demandando mucha mano de obra, que queremos que sean mejores sueldos cada vez para los guanajuatenses (…) se va a demandar tanta mano de obra que es probable que lleguen de otras partes”, comentó.
Fuente: MILENIO