Guanajuato
En Guanajuato fueron decomisados armas y vehículo involucrados en asesinato del activista Adolfo Vanderkam
A una semana del asesinato del activista leonés Adolfo Enríquez Vanderkam en la zona centro de León, ya fue decomisado el vehículo y las armas utilizadas para cometer este delito, así mismo los presuntos responsables ya fueron identificados, de acuerdo con el fiscal general del estado de Guanajuato; Carlos Zamarripa, quien agregó que hubo más de una persona involucrada.
«Hay avances significativos, ya logramos asegurar el vehículo y las armas que se utilizaron en este evento lamentable y reprochable que sucedió, me han corroborado que los informes de balística confirman que son las armas que se utilizaron y ello nos ha dado pauta para poder establecer líneas de investigación respecto a la identidad de los que perpetraron el crimen y estamos muy avanzados en ello».
«-¿Tienen identificados a los asesinos?-Por su puesto que sí. Sabemos que fue más de una persona,-¿era de algún grupo delictivo o tienen los nombres?-Sí lo sabemos y en su momento lo diremos toda vez que podamos cumplimentar la investigación», señaló Zamarripa.
Fue alrededor de las 22 horas del martes 21 de noviembre que el activista fue ultimado a balazos sobre la calle, Dr. Hernández Alvárez, cuando salía de cenar en compañía de un adolescente, de los famosos ‘Tacos America’, en la fachada de la empresa de calzado FANACAL, donde fue alcanzado por sus atacantes, se contabilizaron diez impactos de bala sobre los muros y la puerta que da a la calle.
De manera inmediata, la Fiscalía del estado anunció que se había designado a una célula especializada para dar seguimiento a este caso, así mismo pese a la gran cantidad de amenazas que el activista Adolfo Enríquez Vanderkam recibía a través de redes sociales, nunca denunció formalmente ninguno de dichos casos.
«No tenemos ninguna denuncia formal respecto de ello, por supuesto que ahora con el lamentable suceso, esas fueron las lineas de investigación que se vinieron siguiendo, indagar en sus redes sociales y sobre el trabajo que realizaba al rededor de ello», concluyó el fiscal.