Guanajuato
PLANTA GM DE SILAO EJEMPLO DE EMPLEO Y PROGRESO
La armadora automotriz trajo desarrollo a la región y miles de fuentes de trabajo
En los últimos días, General Motors Silao se encuentra en el centro de la atención mediática por una serie de rumores e informaciones poco claras sobre una Legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo a celebrarse en el mes de julio.
Te puede interesar: El conflicto de la planta GM en Silao.
Este medio se dio a la tarea de recolectar testimonios de los actores principales de este asunto: Los trabajadores de la planta GM ubicada en Silao, Guanajuato, nos hablaron de la estabilidad laboral que impera en dicha planta y los beneficios que han obtenido a lo largo de los años, que hoy se encuentran amenazados.
Los testimonios del éxito del sindicato de GM Silao
Luis Gerardo López Rodríguez, trabajador de la planta en Silao, con más de 24 años de antigüedad, compartió con este medio: “A lo largo de todos estos años he recibido diferentes apoyos en gastos médico, compra de medicinas y otras cosas, la verdad es que trabajar aquí, nos ha dado la oportunidad de salir adelante y darle las mejores oportunidades que podamos para nuestras familias”, afirmó.
A lo largo de todos estos años, López Rodríguez da testimonio de los grandes avances que se han visto en la planta. GM trajo desarrollo a la región y sobre todo miles de fuentes de trabajo. Se estima que directa e indirectamente, son más de 25 mil familias las que dependen de esta fuente de empleo.
Por su parte, Antonio García, de línea de ensamblaje, comenta el orgullo que es pertenecer a GM Silao: “Se siente bonito, aquí trabaja pura gente fregona y se ve, porque cuando vas en la calle y ves uno de los vehículos que aquí se arman, sabes que fueron tus manos las que ayudaron y trabajaron en esas unidades, el que llega a trabajar a GM se queda por muchos años, además; aquí tenemos buenas prestaciones y sobre todo estabilidad”, puntualizó.
Protección de la salud y empleo de los trabajadores
Cabe señalar que, aún con las dificultades que llegaron con la pandemia, la planta de GM Silao, continúo trabajando. Gracias a las medidas de seguridad e higiene que se implementaron por las gestiones del Sindicato «Miguel Trujillo López» y la empresa, han sido muy pocos los casos que se han registrado y se continúa laborando.
Al día de hoy, los más de 6 mil trabajadores que laboran, dicen sentirse satisfechos con los logros gremiales que han obtenido. Una abrumadora mayoría refrenda su compromiso de seguir trabajando de la mano con la empresa. Incluso hay colaboradores hasta de tercera generación, mismos que continúan en la armadora automotriz sumando al desarrollo de Guanajuato.
Por último, cabe resaltar la importante derrama económica que representa GM en Guanajuato. No solo por las fuentes de empleo que genera, sino también por toda la cadena de proveeduría y los incontables negocios que han surgido en esta parte del Bajío mexicano.
Te recomendamos leer: EXTRABAJADOR DE GM DESPEDIDO POR DOPAJE BUSCA DESESTABILIZAR EMPLEO EN GUANAJUATO.
Fuente: Redacción.
Pingback: El PAN encabeza las preferencias electorales en la capital de Guanajuato - Guanajuato 24/7
Pingback: ¿T-MEC o el nuevo imperialismo sindical? - Guanajuato 24/7
Pingback: Trabajadores de GM amenazados por el extranjero - Guanajuato 24/7
Pingback: Guanajuato se vincula a la Unión Europea - Guanajuato 24/7