Guanajuato
Se cierra la batalla por la Representatividad de GM Silao
De las 4 organizaciones que disputan la titularidad de la representatividad en GM Silao, la Coalición y SINTTIA encabezan las preferencias.
El 1 y 2 de febrero, los trabajadores de GM Silao elegirán entre la propuesta moderada de la Coalición o la opción radical de SINTTIA.
La contienda por asumir la representatividad de los trabajadores de la planta de General Motors – Silao se cierra. Queda la Coalición Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalúrgica de la República Mexicana y el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA).
Te puede interesar: ¿Qué sindicato ganará la representación sindical en GM Silao?.
Los próximos 1 y 2 de febrero se llevará a cabo la votación en la que los trabajadores de esta planta decidirán entre una opción moderada: representada por la Coalición; y una opción radical impulsada por Alejandra Morales y su organización, SINTTIA.
La Coalición ha basado su plataforma en propuestas como: Retiro voluntario con 20 años o más de servicio. Liquidación con el 100% del salario tabulado. O pago de los tres primeros días como subsidio en caso de enfermedad general. Esta organización está compuesta por personal que actualmente labora en planta y basa su campaña en acciones realistas y moderadas en favor de los trabajadores. Esto garantiza la fuente de trabajo de toda la planta productiva de GM-Silao.
Te recomendamos leer: Supuesta líder sindical de SINTTIA comienza cacería de trabajadores de GM Silao.
La otra oferta es la de SINTTIA, que su propuesta sólo es oponerse a la CTM. Ha apostado por la radicalización. Se ha dado a conocer que de asumir la titularidad, se iniciará una cacería de brujas en contra de trabajadores que apuesten por otras opciones. Han declarado que llevarán a cabo acciones para subir salarios al nivel de Estados Unidos y Canadá, poniendo en peligro líneas enteras de producción.
Cabe señalar que esta organización es heredera de Generando Movimiento y cuenta con el respaldo de Napoleón Gómez Urrutia. Este ha brindado apoyo económico y moral a través de la FESIAAAN. El líder y amigo de Napo, Jerry Días, líder sindical de General Motors en Canadá, busca trasladar parte de la producción a ese país.
Fuente: Redacción.