Economía

Parquímetros en Guanajuato quedan en pausa; no avalan gasto para el software.

Publicado

en

El arranque del cobro por uso de la vía pública a través de parquímetros en distintas calles del centro histórico de Guanajuato Capital tendrá que esperar, pues no se aprobó el recurso para adquirir el software.

Por mayoría de votos; el ayuntamiento no avaló el gasto de aproximadamente 900 mil pesos para adquirir el software a través del cual se efectuarían los pagos por este concepto.

La negativa se debió a que en el dictamen que se turnó al pleno del Ayuntamiento no se precisó si el cobro por estacionarse en la vía pública se ejecutará de manera directa por la administración, a través de un agente externo o concesión.

Las calles en las que se pretenden instalar los parquímetros serían: El Cantador, Tepetapa, Pardo, Plaza de la Paz, Alonso, Juan Valle, Embajadoras, San Sebastián, Paseo Madero, Padre Belauzarán, Sóstenes Rocha, Alhóndiga, 28 de septiembre y Mendizábal.

También te puede interesar: Guanajuato capital reprueba ante AMPI por escurrimientos en túneles, guías falsos y daños.

Cabe recordar que el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, en varias ocasiones y hace algunos meses ya había anunciado la posibilidad de que para Semana Santa; ya se iniciaría con el cobro por estacionarse en la vía pública y que la tarifa sería de 7 pesos.

Sin embargo, en su momento también en su momento manifestó que “no hay prisa”, por lo que se podría arrancar con el proyecto en cualquier momento, siempre y cuando se cuente con todos los elementos pertinentes.

Pronostican 5 mdp de ingresos por parquímetros

En marzo, Navarro Saldaña también comentó que con los parquímetros se podrían generar ingresos por cerca de 5 millones de pesos para el gobierno municipal.

Y es que de acuerdo a información de la Ley de Ingresos del Ejercicio 2022 de Guanajuato Capital; los derechos por estacionamiento podrían alcanzar los 5 cinco millones 216 mil pesos durante el año en curso.

En el documento se detalla que los parquímetros están agrupados en este concepto; sin embargo, también se incluyen los servicios de pensión y otros servicios similares.

Fuente: Periódico Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil