Guanajuato

SINTTIA queda a deber, impera la molestia con los trabajadores.

Publicado

en

– El acuerdo al que llegaron no es ni el 50% de lo que se pretendía.

Hace un par de semanas, el SINTTIA informó que buscaría un acuerdo salarial del 19.2%. Y un aumento de prestaciones del 10% y tras varios días de negociaciones; que fueron desde una amenaza de huelga, hasta el emplazamiento de esta, por fin, se dio a conocer que el 10 de mayo, el Sindicato Independiente logró un acuerdo, del que “no se revelaban las cifras”, pero garantizaban era un aumento por encima de la inflación.

Sin embargo, se logró saber que: El acuerdo al que llegaron, no fue del 19.2% en mejora salarial, ni del 10% en prestaciones, sino del 8.5% en salario y menos del 3% cifras que no son ni el 50% de lo que el SINTTIA prometió entre bombos y platillos, y no solo eso, además, es apenas el 8.5% de ajuste salarial, que tanto esfuerzo les costó acordar, es apenas 1.5% por encima de la inflación. 

También te puede interesar: Se derrumba la esperanza de que SINTTIA consiga mejoras salariales en GM Silao.

    Aunque la Lic. Alejandra Morales, líder del SINTTIA, califique este acuerdo como un “logro histórico”, dista mucho de serlo, e incluso bien podría incluirse en la lista de uno de los peores acuerdos y peores negociaciones, tomando en cuenta que esta fue una de las cartas fuertes del SITTIA para ganar la representación sindical en la planta GM Silao en febrero pasado.

¿Será que Alejandra Morales y el SINTTIA tienen la capacidad suficiente de llevar a cabo negociaciones realmente fructíferas o les está quedando grande el caballo?

Fuente: Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil