Gobierno

Denuncian negligencia y falta de medicamentos en clínica del IMSS de Guanajuato capital.

Publicado

en

Un derechohabiente del IMSS en Guanajuato capital denuncian negligencia y falta de médicos, en la Clínica de Urgencias médicas número 10 ubicada en el Cantador.

El afectado denuncian negligencia, que pidió no hacer público su nombre, explicó que la tarde del martes, alrededor de las 15:00 horas, llevó a su esposa por que presentó un fuerte dolor en el estómago. Sin embargo, pasaron casi nueve horas para que la pudieran atender.

Indicó, que la ingresaron a uno de los consultorios cerca de las once de la noche a pesar de que en varios momentos explicó el malestar que tenía.

El argumento que le dieron por parte del personal del área de urgencias fue que sólo había dos médicos de los cuales uno estaba dedicado 100% al área Covid, mientras que el otro era para las urgencias médicas. Sin embargo, desde las dos de la tarde, cuando fue el cambio de turno, y hasta las once de la noche no atendieron a nadie.

Tampoco hay medicamentos

Además, el afectado señaló que había por lo menos otras ocho personas en la misma situación sin ser atendidos; eso sin contar con que carecen de medicamentos ya que, tuvo que comprar los que le recetaron a su esposa.

También te puede interesar: Cuenta IMSS Guanajuato con capacidad para 14 mil niños en sus guarderías.

El afectado explicó que, luego de que examinaron a su esposa, el doctor que la atendió determinó que tenía una infección aguda, por lo que le recetó un medicamento. Les indicó que no tenían en la clínica y ellos tuvieron que salir a buscarlo y comprarlo.

Dejan a pacientes en el suelo

Como usuario, cuestionó la situación del IMSS en Guanajuato capital, ya que esta no es la primera ocasión que tardan mucho en atender en el área de urgencias médicas. Tampoco es la primera vez que no hay cierto medicamento y la gente debe costearlo.

Además, narró que, durante el periodo de espera en que su esposa permaneció en la sala de espera, se percató de que había una persona que tenía suero suministrándose y, ante el malestar que sentía, optó por acostarse en el piso ya que era mucho el tiempo que llevaba aguardando ser atendido.

Además indicó que, de acuerdo a lo que le comentó su esposa, también había una señora mayor que estaba esperando una operación en uno de sus brazos. Sin embargo, la sacaron del quirófano diciéndole que había una falla en el oxígeno y no podían efectuar la respetiva cirugía, por lo que la señora se retiró llorando.

Fuente: Periódico Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil