Justicia
Queda a deber SINTTIA con resultados en GM
Trabajadores reclaman que el sindicato no cumplió con los aumentos prometidos.
Ante la falta de resultados y una mala gestión de parte de Alejandra Morales, líder del Sindicato Independiente Nacional De Trabajadores Trabajadoras De La Industria Automotriz (SINTTIA), trabajadores de la planta de GM ubicada en Silao denuncian que dicha organización no está negociando un verdadero incremento salarial para este año.
Amenaza de huelga es solo una simulación para que trabajadores crean que negocian aumento.
En audios difundidos a través de redes sociales, trabajadores de GM en Silao hacen un llamado a sus compañeros a que no se dejen engañar con el supuesto incremento de más del 15% que SINTTIA dice estará negociando. Pues aseguran que el año pasado solo simularon una negociación con una amenaza de huelga y terminaron por quedarse con solo 8.5% de aumento, el cuál terminaron vendiendo como un total de 12%, una vez que se incluían las prestaciones.
“El año pasado estuvieron pidiendo el 15 por ciento y se bajaron al 12%, ya con todo y prestaciones y quedaron que en agosto del año pasado darían un 1.5%, pero eso no pasó. Si este año se logra el 8.5% en realidad solo lograrían conseguir el 6% porque aún nos deben ese 1.5 del año pasado, ya basta compañeros no se dejen egañar”, se escucha en voz del trabajador.
Además, en grupos internos los trabajadores denuncia que Alejandra Morales no les hace caso y que en la oficina sindical no atienden en todos los turnos como prometieron. Sumado a que ha colocado en puestos a familiares y personas cercanas a ella, como su pareja, y no a personal capacitado para el tema sindical.
Por otro lado, en los grupos de conversación se menciona que SINTTIA está más interesado en entrar a Frankische cuando su gestión y trabajo en GM Silao ha dejado mucho que desear. Por lo pronto, los trabajadores mencionan que SINTTIA les ha quedado a deber por mucho en cuanto a lo que les prometio cuando llegó a la planta para sacar al sindicato que en aquel momento estaba y que pertenecía a la central de CTM.