Justicia
Trabajadores de GM se decepcionan de las negociaciones del SINTTIA
El Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), en un intento por demostrar que representa al trabajador, ha anunciado que a partir del 25 de marzo se percibirá un incremento directo al salario del 10%, como resultado de las negociaciones con la planta armadora.
Sin embargo, con este resultado los trabajadores han demostrado inconformidad planteando que, el sindicato que lidera Alejandra Morales Reynoso ha demostrado mayor interés por hacerse del Contrato Colectivo de otras empresas, como Fränkische, que por llevar una gestión y trabajo adecuado en beneficio de los trabajadores de General Motors (GM) Silao.
Los trabajadores les recuerdan que sus malos tratos y manejos del fondo económico del sindicato están siendo señalados constantemente a través de quejas que han incrementado con el paso de los meses. Incluso aseguran que ya hay más trabajadores que empiezan a oponerse al sindicato a tan solo poco más de un año que se adueñó del Contrato Colectivo.
Lo que no dejan pasar los representados de la planta armadora, es el engaño que el SINTTIA intentó implementar nuevamente este año. Al igual que el año pasado iniciaron las negociaciones prometiendo un incremento irreal y lograron apenas el 8.5%. En esta ocasión también se encargaron de hacer campañas presumiendo negociar un 20%, obteniendo lo que para muchos trabajadores es un decepcionante 10%.