Guanajuato
CTM mantiene confianza de trabajadores y se queda con el contrato colectivo de Yazaki León
A pesar de las calumnnias y desinformación de un grupo alentado por sindicatos rivales, los trabajadores de Yazaki de Guanajuato depositaron su confianza en el Contrato Colectivo de Trabajo negociado por el sindicato Miguel Trujillo.
La central obrera de la CTM retuvo el Contrato Colectivo de Trabajo en la compañía japonesa Yazaki S.A. de C.V., al conseguir mil 295 votos de los 2 mil 805 trabajadores de la planta. El sindicato “Miguel Trujillo López” plantea lograr un verdadero aumento histórico en el CCT a comparación de otras plantas como la de GM en donde el sindicato ha causado ya varias decepciones y promesa rotas entre los trabajadores que tristemente les dieron su confianza.
En esta consulta del pasado viernes 31 de marzo, un total de 2 mil 027 trabajadores votaron y solo se quedaron pendientes una cantidad mínima de 778 por emitir su sufragio. Los resultados son claros y solamente 732 trabajadores rechazaron la continuidad del actual sindicato cetemista.
A pesar del intenso proselitismo dentro de la compañía promovido por el sindicato SINTTIA y la Casa Obrera del Bajío, quienes buscaban hacerse de esta plaza y sus cuotas sindicales para beneficio de sus líderes, los trabajadores no se dejaron influenciar por las publicaciones de denuncias falsas en diversos medios de alcance local y nacional.
Trabajadores de Yazaki León que están en contra de las malas prácticas, los desvíos de recursos y la corrupción de la que SINTTIA ha sido ejemplo en el poco tiempo que lleva a cargo de la planta automotriz General Motors Silao, se manifestaron a través de las urnas en esta histórica votación en donde no quedó duda que no están dispuestos a que esta central sindical con tan malos resultados entregados en una de las empresas icónicas del Bajío se apodere de sus vidas laborales.
Autoridades de la Secretaría del Trabajo federal y de la Subsecretaría del Trabajo del estado estuvieron desde temprana hora el viernes en el interior de la planta. Esto con el fin de constatar que se llevara a cabo la votación libre, y los resultados se tuvieron de madrugada sin ninguna irregularidad detectada por dichas autoridades federal y estatal.
La compañía japonesa Yazaki S.A. de C.V. Planta León no se ha pronunciado al respecto de la votación, dando ejemplo de cumplimiento de la Ley del Trabajo, lo mismo que el sindicato “Miguel Trujillo López” CTM que se ha conducido con todo apego a la autoridad, algo que su contraparte no ha hecho por las diversas mentiras desplegadas en medios periodísticos pagados con las cuotas sindicales de otras plantas.