Guanajuato
En Guanajuato el costo de transporte público podría subir a 10 pesos
El posible aumento del costo del transporte público en Guanajuato capital sigue en ‘el limbo’ y el alcalde se niega a aprobarlo
El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, se mostró en contra del aumento tarifario del transporte público a 10 pesos. Afirmó que no hay voluntad política y burocracia de por medio.
El posible aumento del costo del transporte público en Guanajuato capital sigue en ‘el limbo’. La nula acción de la Comisión de Seguridad Pública, Transporte y Movilidad y la integración de la Comisión Mixta Tarifaria tienen en gran medida el problema atorado.
Sobre el más reciente avance, donde se habla de que se tiene listo todo para el alza en el costo y aunque el área técnica ya tenga luz verde sobre el asunto, el alcalde Alejandro Navarro afirmó que no está de acuerdo con un aumento de tres pesos al transporte de Guanajuato, lo que elevaría el precio a 10 pesos para toda la ciudadanía, al menos en la zona urbana.
“No vamos a subirlo directo a pleno. Se tiene que estudiar, se tiene que hacer la comisión de seguridad o la comisión mixta tarifaria o de plano yo subirlo, esas tres son válidas y tres pesos en demasiado” sentencio.
También, el alcalde ahondó en mencionar que solo está pensado un peso en el aumento y el cabildo no tiene en mente los mismos temas que él.
“Yo no veo que el Ayuntamiento traiga ganas de hacer muchas cosas. Ellos traen otras cosas, menos en la basura, transporte (…) yo estoy a favor de un peso y después en seis meses otro”, comentó.
Será para los próximos meses que subirán a pleno varios puntos como el tema del tiradero, transporte, el C4, pero no será para la próxima semana, adelanto el presidente.
Ante la postura de lao transportistas que están de acuerdo con el aumento de tres pesos, el primer edil reiteró que se le hace excesivo y quiere sentarse en la mesa de nuevo, ya que en el ayuntamiento se requiere el voto de 10 regidores para avalar el aumento.