Guanajuato
López Obrador habla al respecto de la tala de árboles en León, Guanajuato
El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la tala de arboles que se realizó en León, Guanajuato para la obra de la ampliación del Malecón del Río.
En conferencia mañanera, López Obrador habló sobre los trabajos para cuidar la naturaleza en México; además de que criticó los daños ambientales que hicieron cuando querían construir el Aeropuerto en Texcoco.
«Y los medios de manipulación no dijeron nada», acusó.
En este sentido, el mandatario federal reconoció que existe una problemática de tala clandestina en el sur de la Ciudad de México, por lo que dijo que su gobierno está trabajando para frenar este delito.
Además, informó que la tala clandestina en Campeche ya fue controlada gracias a la vigilancia de la Guardia Nacional por la construcción el Tren Maya.
Este lunes, se dio a conocer que el gobierno municipal de León autorizó la tala de cerca de 70 árboles para la construcción de una obra, a pesar de la ola de calor que azota al país.
A través de redes sociales, los habitantes documentaron el acto de la administración panista encabezada por Alejandra Gutiérrez Campos.
Activistas ambientales adelantaron que el gobierno de León será demandado ante el exterminio de los árboles tabachines, fresnos, ficus y mezquites, algunos de ellos con 50 años de edad.
Destacaron que durante el tiempo que lleva la obra, nunca se han realizado trabajos nocturnos y temen que si los trabajos en la intersección con el Boulevard Adolfo López Mateos continúan, 100 árboles más están en peligro.