Guanajuato
Presunto homicida del subsecretario de seguridad de Guanajuato fue capturado
Daniel Michell, “El Apá”, fue arrestado y vinculado a proceso por el asesinato del subsecretario de Seguridad del gobierno municipal de Guanajuato, Jesús Alejandro Camacho Escobar, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Entre las 16:30 y las 17 horas del 22 de marzo, el funcionario salió de su casa ubicada en la calle Independencia, en la comunidad Puentecillas.
Cuando iba a bordo de una unidad oficial se “le emparejó por el lado del conductor, un vehículo de motor de la marca Honda doble cabina, de donde accionaron armas de fuego en su contra”, recordó la Fiscalía.
Los sicarios dispararon contra Jesús Alejandro Camacho lesionándolo en el tórax y cráneo provocándole la muerte, puntualizó la dependencia.
“En la investigación inicial se pudo establecer la participación de Daniel Michell, quien a bordo de su motocicleta, realizó labores de vigilancia al ofendido, en horas anteriores en su lugar de trabajo y condujo a los ejecutores hasta el lugar donde se encontraba el policía”, relató la FGE.
Agregó que ante el juez presentaron el vehículo que utilizaron los sicarios y que abandonaron en la carretera La Cueva-Santa Teresa, a la altura de la comunidad Santa Catarina de Cueva.
“El presunto homicida quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio en contra de servidores públicos con motivo de sus funciones de Seguridad Pública, cometido en agravio de Jesús Alejandro”, señaló.
El juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso penal, refirió la Fiscalía.
El día del crimen, el alcalde panista del municipio de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, difundió que “hace un par de horas, mi amigo, el subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alejandro Camacho, quien trabajó sin miedo y sin descanso por la paz social de Guanajuato Capital, sufrió un cobarde ataque armado”.
El presidente municipal recordó que desde hace 28 años conocía a Alejandro Camacho porque fueron juntos a la universidad.
“Es una persona que merecía toda mi confianza y todo mi respeto, se distinguió por ser un gran padre de familia, por ser un hijo honorable y, sobre todo, por ser una persona incorruptible”, sostuvo.