Guanajuato

Bebé que desapareció en Guanajuato fue encontrada en Oaxaca

Publicado

en

Sana y salva, una menor de un año de edad que estaba reportada como desaparecida en Guanajuato, fue localizada en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, el domingo 16 de julio y ya fue entregada a su mamá.

El domingo 9 de julio, la Fiscalía de Guanajuato, recibió la denuncia sobre la no localización de la pequeña Samanta Hipolito Juarez. Por ello se activó la Alerta Amber con el número FGEG-ACTO-510/2023, en la que informaban que ese día la menor salió de su domicilio en brazos de su progenitor y no se sabía nada de su paradero. Estos hechos ocurrieron en el municipio de Salvatierra.

Como señas particulares se mencionaba que la niña vestía un pañalero y un short rosa con puntos blancos y un par de tenis de color blanco con morado.

Las autoridades ministeriales hicieron lo correspondiente a los protocolos para estos casos y boletinaron la ficha y fotografía de la menor en todas las Fiscalías.

Una semana después, el domingo 16 de Julio, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través del área de personas No Localizadas de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, ubicó a la menor y lo informó a través de un comunicado.

«Este 16 de julio, la bebé –quien contaba con Alerta Amber-fue situada en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca, donde personal de la FGE llevó a cabo su recuperación, confirmando el bienestar en su integridad física», detalló la Fiscalía de Oaxaca en un comunicado difundido a través de redes sociales.

Ante ello, la autoridad ministerial de aquella entidad estableció comunicación con la Fiscalía de Guanajuato, a fin de coadyuvar en la entrega de la menor a su mamá. Sin embargo, no se brindaron mayores detalles sobre cómo fue encontrada la pequeña Samanta de un año de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil