Guanajuato

En Guanajuato desaparecieron 5 mujeres en un día

Publicado

en

Cinco mujeres fueron reportadas desaparecidas por el Protocolo Alba Guanajuato en un lapso de 24 horas.

Recién egresada de la licenciatura de enfermería, Gabriela Alejandrina Garnica Murillo tiene 23 años y su familia, que no sabe nada de ella desde el 21 de julio, pide auxilio.

“Pasó el día viernes 21 de julio, alrededor de las 12 del mediodía, afuera del fraccionamiento Barranca del Refugio. 

“Ella llevaba cabello recogido, blusa naranja, pantalón negro y tenis blancos, llevaba en sus brazos a su perro ‘Tomás’, de la raza Chihuahua”, detalló Fernanda Garnica, hermana de Gabriela.

Desde entonces no saben nada de ella.

“Todos estamos muy preocupados y desesperados”, dijo Fernanda. 

La página oficial de Facebook de la Universidad de la Salle Bajío se sumó a la búsqueda y pidió difundir cualquier informe.

Desde la noche del mismo viernes 21 de julio, se desconoce el paradero de Perla Jaqueline Ramírez Fernández de 25 años y de su hijo de año y medio. 

Familiares ya denunciaron también el caso ante el Ministerio Público, en Irapuato.

Personas cercanas a Perla comentaron que desconocen la hora en la que salió de su casa en el fraccionamiento Real de Arandas, en donde dejó a sus dos hijos de 6 y 9 años.

La última información que se tuvo de Perla fueron algunos mensajes de WhatsApp que subió a través de su celular entre 9 y 10 de la noche de ese viernes, pero a los pocos minutos fueron borrados y no se supo más de ella. 

Durante la tarde del sábado vecinos de la casa donde vive Perla, dieron aviso a familiares de los menores que se encontraban encerrados en la casa, por lo que al acudir al lugar, descubrieron la desaparición de la joven y de su bebé.

Perla mide aproximadamente 1.75 metros y pesa 83 kilogramos, tiene el cabello lacio y negro. Sus ojos son ovalados y en color café obscuro. 

Mientras tanto, en Guanajuato capital se reportó la desaparición de dos mujeres.

De la primera, Cinthia Monserrat Ríos Celayos,  que tiene 32 años, no se sabe nada desde el día 14 de julio. Ella tiene el cabello negro, lacio y ojos café oscuro. Mide 1.55 metros

La otra, Mayra Guadalupe Martínez Caudillo, tiene 18 años y desapareció desde el día 16.

Tiene el cabello negro, lacio,  ojos café claro y mide 1.55 metros. 

Finalmente, se activó el Protocolo Alba por la desaparición de América de Jesús Guevara González, a quien buscan sus familiares desde el 24 de julio, cuando no regresó a su domicilio, en Purísima del Rincón.

América de Jesús salió de su casa el lunes alrededor de las 9:30 de la noche, en la colonia Los Laureles.

Sus familiares especificaron como señas particulares que tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo que dice “Aitana” así como una fecha escrita en números romanos y otro en la pierna derecha con la figura de una mandala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil