Guanajuato

Director del Cefereso 12 de Guanajuato fue asesinado en Iztapalapa

Publicado

en

Pablo Eduardo Casañas, director jurídico del Centro Federal de Readaptación Social (CeferesoNo. 12, ubicado en el estado de Guanajuato, fue asesinado a balazos a las afueras de su domicilio en la Alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

Trascendió en diversos medios de comunicación de la Ciudad de México que el presunto responsable del asesinato habría sido Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como “El Z-40”ex líder del grupo Los Zetas.

Según los primeros reportes, el crimen ocurrió en las calles Moyahua y Nautla de la colonia El Rodeo, Ciudad de México, cuando el funcionario se encontraba a bordo de una camioneta Chevrolet Tracker de color rojo.

La esposa explicó a las autoridades que Castañas se encontraba de descanso y había regresado a la capital del país para estar en su hogar.

Según la reconstrucción de los acontecimientos, Pablo salió de su residencia y se dirigió a su camioneta, momento en el cual se escucharon varias detonaciones de arma de fuego que alarmaron tanto a su familia como a los vecinos de la zona.

Luego de la llegada de los policías y paramédicos al lugar, estos procedieron a revisar a la víctima y determinaron que había fallecido a causa de las heridas ocasionadas por el arma de fuego.

Por su parte, los elementos de la Policía capitalina acordonaron el área y solicitaron los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Al llegar, los peritos realizaron la respectiva recolección de indicios que podrían ayudar en la investigación para esclarecer el crimen.

Los informes indican que en el lugar de los hechos se encontraron cuatro elementos balísticos de calibre .9 milímetros.

Según las primeras investigaciones, se sospecha que un solo sicario fue el responsable de disparar un arma de fuego contra el director del penal federal. Se presume que el agresor escapó de la escena del crimen en las calles de la colonia El Rodeo sin que ninguna persona o cámara de seguridad pudiera identificar su perfil.

Varios medios de comunicación locales reportaron que según las declaraciones de la esposa de Pablo Eduardo ya había recibido amenazas por parte del crimen organizado en ocasiones anteriores.

Presuntamente estas amenazas habrían sido realizadas por Miguel Ángel Treviño Morales, también conocido como “El Z-40”, quien en su momento fue uno de los líderes más poderosos y sanguinarios de la organización criminal “Los Zetas”.

Aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre cuándo o qué tipo de amenazas habría recibido el exfuncionario, la declaración de su esposa generó intriga, ya que Treviño Morales se encuentra actualmente recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 15, en el estado de Chiapas.

Sin embargo, diversos narcomensajes y hechos violentos han generado preocupación entre las autoridades, quienes consideran como probable que “El Z-40” continúe coordinando y liderando grupos delictivos desde su reclusión.

Las investigaciones desplegadas por el homicidio de Pablo Eduardo Casañas serán las que determinen si el líder criminal de “Los Zetas”, tuvo algún grado de implicación en los hechos o si se trata únicamente de especulaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil