Gobierno
Comunidades en Guanajuato reciben calentadores solares
Celebra la administración municipal el arranque de calentadores solares a más de 15 comunidades rurales con más de 1277 beneficiados.
Como parte de las acciones sociales de entrega de apoyos, es que el Gobierno municipal llevó a cabo el arranque de entrega de calentadores solares de la mano del ejecutivo en inversiones conjuntas para que las comunidades rurales sean atendidas en una de sus necesidades más atingentes.
María Guadalupe Munguía Quiroz, directora de Obra Pública, señaló que el programa de calentadores solares representa un ahorro en su economía y el recurso se te dirige a otras necesidades, contribuyendo a la huella de carbono con el combate al daño ambiental.
“Se benefician a más de 15 comunidades en general, el compromiso del gobierno del estado y municipal es una constante para darle a las comunidades más apoyo” dijo la titular de Obra Pública Municipal.
Al continuar, el primer edil señaló que dicha entrega consta de 1 mil 277 calentadores solares con una inversión de 10 millones 800 mil pesos aproximadamente para darle a las comunidades otro más de los apoyos que benefician a su economía y de paso ayudan al ambiente.
Una de las capitalinas beneficiadas de la Comunidad de Campuzano, Jessica Marisol manifestó que el apoyo dado en comunidades es un gran impulso para su economía y la entrega de los calentadores sociales genera bienestar en su entorno.
En consecuencia, el mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que el apoyo al medio ambiente es un compromiso de su gobierno para elevar la calidad de vida de las comunidades y sobre todo que con esto la economía familiar se mejora.
“Como ayuda ahorrarse la lana, eso significa usar su dinero en otras prioridades con calentadores solares, el consumo de gas, todo esto es para que puedan dirigir el presupuesto a la escuela de los niños, las cosas están más caras (…) felicito a los beneficiarios y el año que viene daremos más recursos para estos proyectos” concluyo Rodríguez Vallejo.