Guanajuato
Los viajes siguen y la transparencia en GM Silao no llega
Por parte del SINTTIA y la Casa Obrera del Bajío continúan los viajes de sus líderes, manifestando que lo hacen en apoyo a los trabajadores y temas de negociación, mismos que los sindicalizados de GM Silao ya no creen.
En los últimos meses el coordinador de la Casa Obrera Del Bajío, Israel Cervantes y la secretaria general de SINTTIA, Alejandra Morales, han realizado diversos viajes a los EU, señalando que lo hacen en apoyo a la huelga de UAW, estas salidas se identificaron en sus redes sociales, mismas que presumen cuando salen del país.
Ante esta situación los trabajadores de GM Silao que se encuentran afiliados al SINTTIA, han realizado cuestionamientos que, a la fecha, no han sido aclarados por parte de Morales e integrantes del sindicato.
Los trabajadores temen que, con la noticia del levantamiento a huelga en GM Brasil, a causa de despidos injustificados, Israel Cervantes y Alejandra Morales realizan otro viaje y gasten cuotas sindicales que le pertenecen a los trabajadores de GM Silao.
Este problema a crecido y la molestia de los trabajadores con el SINTTIA es cada día más fuerte, ya que han surgido una serie de preguntas que el sindicato no les ha dado respuesta a sus agremiados, ¿Qué se hace con las cuotas sindicales?, ¿Los viajes son pagados con las cuotas?, ¿Por qué viajan al extranjero?, ¿Sus viajes en que benefician a los trabajadores de GM Silao?
Por otra parte, también haces cuestionamientos a la Casa Obrera del Bajío, siendo este un organismo creado para que Israel Cervantes no se quedara sin empleo, cabe señalar que en su intento de reubicación a la planta GM Silao, fue negado por dar positivo en un antidopaje.
Las preguntas que han realizado los trabajadores son ¿De donde sale el sueldo de Israel Cervantes?, ¿Por qué tenemos que dejar documentación para SINTTIA en la Casa Obrera del Bajío?, ¿En que nos ayuda Israel Cervantes?