Guanajuato

Fiscalía de Guanajuato afirma que matanza de Salvatierra fue por «colados» que fueron corridos de la fiesta

Publicado

en

Las primeras hipótesis de lo ocurrido el pasado 17 de diciembre en la exhacienda de San José del Carmen, municipio de Salvatierra, Guanajuato, indican que el ataque fue perpetrado por un grupo de “colados” que asistió a la posada.

De acuerdo con información recabada por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, a través de más de 35 entrevistas, este grupo de personas que no estaban invitadas llegó al lugar de la convivencia, por lo que varios de los asistentes que se encontraban en el evento les pidieron que se retiraran.

¿Qué pasó en Salvatierra, Guanajuato?

Los sujetos se retiraron del lugar, pero posteriormente regresaron acompañados de otro grupo de personas que portaban armas de fuego, y fue en ese momento que comenzaron a disparar contra los presentes, además de provocar daños por incendio a diversos vehículos de motor que se encontraban estacionados en el lugar.

Testimonios recabados por medios locales señalan que al menos cuatro «colados» habrían llegado a la posada cerca de la medianoche.

Sin embargo, luego de tener un desencuentro con algunos de los asistentes que les negaron la entrada, regresaron y desataron el pánico dentro de la fiesta y en toda la localidad.

Cerca de las 3:00 de la madrugada, el grupo armado ingresó por el acceso principal del pueblo a bordo de al menos dos vehículos a toda velocidad y se dirigió a la exhacienda, en donde ingresaron y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra todos los asistentes.

De acuerdo con las autoridades, en el lugar de los hechos, peritos de la Agencia de Investigación Criminal han recabado diversos indicios, entre los que destacan 195 elementos balísticos que corresponden a varias armas largas calibre .223 y 7.62 de diversos calibres.

Si bien, en un inicio se informó que eran 12 las personas sin vida, esto a razón de que al hospital ingreso un lesionado a la misma hora que lo hicieron los lesionados del evento, las autoridades informaron que posteriormente se pudo establecer que este último no estaba relacionado con los hechos ocurridos en la exhacienda.

La Fiscalía precisó que conforme la investigación lo permita se estará emitiendo información de la misma; mientras tanto el grupo multidisciplinario que se asignó al caso, permanecerá en la zona hasta el total esclarecimiento de estos hechos y llevar a los autores de atroz crimen ante la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil