Guanajuato

En Guanajuato, detención de miembros de Cártel provocó bloqueos y quema de vehículos

Publicado

en

La detención de tres miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, provocó bloqueos de carreteras y quema de vehículos en algunos municipios de la entidad durante ayer, domingo 7 de enero.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato informó que, derivado de patrullajes entre elementos de la institución y la Fiscalía General del Estado, lograron capturar a tres presuntos integrantes del grupo delictivo antes mencionado. Además, de que repelieron un ataque armado durante el proceso.

Además, detalló que derivado de dichas aprehensiones, el grupo al que presuntamente pertenecían los arrestados generó actos de violencia como incendiar automóviles en diferentes tramos de carretera de la región Laja-Bajío. Sin embargo, se dio a conocer que la situación fue controlada por las autoridades estatales y con apoyo de cuerpos de emergencia, que apagaron los siniestros, liberaron las vías de comunicación y retiraron las unidades dañadas por el fuego.

“Derivado de la Intervención de las autoridades estatales, el grupo delictivo generó actos de violencia al incendiar varios vehículos y tirar estrellas ponchallantas en la comunidad de Yustis del municipio de Celaya; sobre la carretera estatal 67 a la altura de la comunidad de Franco Tavera en Juventino Rosas. También incendiaron una unidad a la altura de la comunidad Santiago de Cuenda; en la colonia La Providencia de Celaya incendiaron otra unidad.

“Sobre la carretera 45 libre, tramo Celaya-Salamanca, a la altura del retorno de Villagrán, fue incendiado un camión; en la colonia Praderas del Sol de Juventino Rosas, fue dañado por incendio de un camión; en la comunidad de Suchitlán del municipio de Villagrán, fue dañada por incendio una camioneta pickup”, informaron las autoridades mediante un comunicado.

En redes sociales, personas que transitaban por la zona compartieron imágenes y testimonios sobre lo ocurrido, en los que se pueden observar algunos automóviles y camiones de carga consumidos por las llamas o envueltos en fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil