Guanajuato
En Guanajuato los transportistas participaron en el paro nacional
Tras denunciar que la autopista Salamanca-Apaseo, es la más insegura para que ellos puedan transitar, transportistas pertenecientes a AMITAC se manifestaron de forma pacífica en León, Guanajuato.
Más de 60 unidades de diferentes transportes se concentraron sobre intersección del bulevar Adolfo López Mateos y la avenida Francisco Villa. Delegado de AMOTAC en Guanajuato, Rafael Orozco, comentó que en últimas fechas han sufrido incremento en la violencia contra el sector.
Los delitos más comunes que sufren, son robos, secuestros y asesinatos de los operadores.
«Aquí estamos participando pura delegación de Guanajuato, se nos unió Celaya, Irapuato y la Piedad, a nivel nacional tenemos 285 mil camiones en los 32 estados, esta manifestación fue a nivel nacional, con el fin de pedir al Gobierno Federal la seguridad en carretera, la extorsión, de los operadores que nos han matado, entonces, son varias cuestiones», mencionó.
Compartió que están realizando una manifestación pacífica, incluso sin bloqueos para no afectar a la ciudadanía que acude a trabajar o a la escuela para que puedan llegar dentro de su horario.
«A parte de los asesinatos, también están secuestrando a nuestros operadores, pidiendo rescate a sus familias ya que en Guanajuato han habido algunos eventos de algunos operadores que fueron secuestrados», aseguró.
Rafael Orozco, comentó que para ellos, la carretera más peligrosa de Guanajuato, es la autopista que va desde Salamanca hasta Apaseo.
«Aquí en Guanajuato desgraciadamente es por la autopista, porque tiene muchas salidas las autopista, tiene salidas a Juventino Rosas a Villagrán y es por donde se nos están viniendo los rateros», dijo.
»Apagan el camión y ganan rumbo a Juventino, se pierden o agarran rumbo a Vilmagran y ahí esconden los camiones».
Mencionó que espera que con esta manifestación, la Federación del país haga caso a las peticiones que están realizando para poder obtener una mejor seguridad a la hora de transitar por las carreteras del estado.