Justicia
Trabajadores de GM Silao decepcionados de Alejandra Morales
Aseguran que Morales no está respetando la voluntad y decisión de la mayoría de los trabajadores
Los trabajadores de la planta de General Motors (GM) en Silao han manifestado su desacuerdo con la postura de María Alejandra Morales Reynoso, secretaria general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA). La controversia surge a raíz de la invitación de Alejandra Morales, junto con su comité sindical a los trabajadores, para votar a favor del acuerdo de aumento salarial propuesto por la empresa, el cual consideran insuficiente.
Los trabajadores, que rechazaron de forma contundente, -aún sin votación oficial- el convenio por considerar que el aumento directo al salario del 9.5% es demasiado bajo, se sienten decepcionados por la postura de su líder sindical. Aseguran que Morales no está respetando la voluntad y decisión de la mayoría de los trabajadores, quienes han expresado claramente su rechazo al acuerdo propuesto.
La discrepancia entre la dirigencia sindical y la base trabajadora de GM en Silao refleja tensiones latentes en las relaciones laborales
Ante este panorama, los empleados de GM en Silao esperan que, después de la votación, Alejandra Morales cumpla con su deber como secretaria general y respalde la decisión de los trabajadores, apoyando una eventual huelga como medida de presión. Los trabajadores expresan que esperan que Morales asuma una postura firme en defensa de sus derechos laborales, tal como lo hizo en situaciones similares en Estados Unidos, donde apoyó activamente la huelga de UAW.
La discrepancia entre la dirigencia sindical y la base trabajadora de GM en Silao refleja tensiones latentes en las relaciones laborales, destacando la importancia de la representación sindical en la defensa de los intereses de los trabajadores en la industria automotriz mexicana.