Política
Ruth Tiscareño Agoitia sostiene que ya se sienten más seguros
La dirigente estatal del PRI, Ruth Tiscareño Agoitia, sostuvo que ya se sienten más seguros después de lamentable hecho que ocurrió en Celaya, donde asesinaron a Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de dicho municipio por Morena.
Expresó que si hubo miedo en los primeros días, principalmente de las mujeres, sin embargo, se han tenido reuniones de seguridad con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, donde incluso ha estado presente el tema y se ha atendido la situación.
“Se acordó solo mandar un escrito al instituto electoral en caso de requerir seguridad, han sido buenas las reuniones, hay más confianza y los candidatos que solicitaron seguridad se les ha brindado (…) para candidatos federales es la Guardia Nacional quien se hace cargo, mientras que para los locales es la autoridad estatal y municipal”.
Ruth Tiscareño reiteró que no ha sido un proceso electoral sencillo, pero hoy la coalición y el partido que representa, que es el PRI sale a la calle con sus candidatados para conquistar al electorado electoral y dar a conocer sus propuestas.
“Es difícil para los candidatos, pues tienen miedo; cada semana sale noticia que atacaron a un candidato, pero ninguno del partido se bajó de la contienda, son valientes y salen a conquistar al electorado”.
Por su parte, Saltiel Ávalos Santoyo, reconoció que ha habido más vigilancia por parte de las corporaciones de seguridad, aunque esto también ha generado que los abanderados no tengan acercamiento con la ciudadanía, pues en cierto modo, ver personas armadas, es intimidante.
Además, el dirigente de Acción Nacional en el estado, Eduardo López Mares, sostuvo que los candidatos del partido han salido a las calles y han escuchado a la ciudadanía, así como también están compartiendo sus propuestas
“Todos hacen campaña de lo que respeta a candidatos del PAN, obviamente vamos en coalición en algunos municipios, pero hacemos frente y salimos a cruceros dando la cara a la ciudad, saliendo a reuniones, solo se suspendió la actividad un día después de lo que ocurrió en Celaya”. Incluso López Mares recordó que se movió el debate municipal de Celaya organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, en congruencia con la situación y que, además, Morena no ha podido hacer la sustitución.