Industria
Alejandra Morales despliega su desdén por los trabajadores de GM Silao
La secretaria general de SINTTIA muestra su preferencia con trabajadores de otras empresas, tomando a General Motors Silao como la principal proveedora de recursos económicos.
En un hecho que ha generado indignación entre los trabajadores de la planta de General Motors Silao, Alejandra Morales, secretaria general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), ha demostrado una vez más que los trabajadores de General Motors Silao no son de su agrado. La polémica surgió a raíz de la celebración del Día del Padre, donde el sindicato anunció que entregaría presentes a los trabajadores afiliados de la planta Fraenkische, un gesto que no se replicó para los empleados de GM Silao.
Este incidente ha sido percibido por los trabajadores de GM Silao como un claro desprecio, considerando que son ellos quienes sostienen económicamente al sindicato, cabe señalar que es la empresa donde tiene SINTTIA el mayor número de afiliados, siendo por esa razón que obtienen mayor cantidad de cuotas. Los empleados afirman que sus aportaciones financieras son fundamentales para que SINTTIA pueda operar en otras plantas y ofrecer obsequios, como el mencionado para Fraenkische.
La relación entre los trabajadores de General Motors Silao y SINTTIA se ha visto gravemente deteriorada, en gran parte debido a que, en una reciente votación, la mayoría manifestó su rechazo a la reelección de Alejandra Morales como secretaria general. Los trabajadores acusan a Morales de haberles dado la espalda en repetidas ocasiones y de no velar por sus intereses.
Este último desplante ha intensificado el sentimiento de abandono y desprecio entre los trabajadores de General Motors Silao hacia su líder sindical, resaltando la creciente división y descontento que amenaza con socavar la cohesión y efectividad del sindicato en la planta, argumentando que el comportamiento de su actual secretaria es debido a la nula aceptación que tiene con los trabajadores de General Motors Silao.