Guanajuato
Promoverán en Guanajuato construcción de 21 mil viviendas
El gobierno de Guanajuato, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Coordinación Nacional de Vivienda y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) promoverán la construcción de 21 mil viviendas populares.
El acuerdo surgió de una reunión entre la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo; el director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza; y el director de Vinculación de la Sedatu, Raúl Anaya.
Las casas serán para derechohabientes del Infonavit que ganen entre uno y dos salarios mínimos; y para no derechohabientes, a través de la Sedatu y la Coordinación Nacional de Vivienda (Conavi).
«En el estado de Guanajuato se impulsará un programa de vivienda popular para los que menos tienen; la meta son veintiún mil viviendas», precisó la gobernadora.
Explicó que el programa está dirigido a las familias de escasos recursos de los 46 municipios de Guanajuato.
De las 21 mil viviendas, 15 mil serán del Infonavit y 6 mil a través de la Conavi. La construcción de las casas generará 94 mil empleos directos y 141 mil indirectos.
Los convenios institucionales serán firmados a la brevedad y con los municipios se analizarán las propuestas de reserva territorial.
«Vamos a hacer que los que menos tienen puedan acceder a estos programas de vivienda», dijo Libia García.