Guanajuato
Trabajadores activos de GM se pronuncian en contra de la intromisión de sindicatos extranjeros
Lizeth Sanchez, David Limón y Miguel Armenta dieron testimonios de cómo su vida mejoró gracias al trabajo de la empresa y sindicatos.
Trabajadores con más de 10 años de experiencia de General Motors Silao, se pronunciaron en contra de la intromisión de sindicatos extranjeros en el conflicto sindical de la planta.
Te puede interesar: Con más de 10 años de experiencia en GM, trabajadores piden voto por la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo.
Lizeth Sanchez, David Limón y Miguel Armenta argumentaron que personas de otros lados no pueden meterse en conflictos de México. Somos nosotros, los mexicanos, quienes debemos decidir el futuro de una empresa que está en el país, ya que los otros no saben lo que pasa dentro.
Se pronunciaron a favor de la legitimación de Contrato Colectivo de Trabajo e hicieron un llamado a sus compañeros indecisos para votar por el Sí. A favor del actual Sindicato «Miguel Trujillo López» este próximo 17 y 18 de agosto. Además, invitaron a compañeros a sumarse a la convocatoria para elegir al nuevo comité seccional del sindicato del periodo 2021-2024.
“Nosotros queremos que otros sindicatos de fuera se metan, todas las decisiones queremos tomarlas nosotros, ellos no saben nada de General Motors, los que en realidad saben lo que pasa a aquí somos nosotros, los trabajadores”,
comentó Lizeth Sánchez, trabajadora del área de pintura desde el 2013
De igual manera, aclararon que los integrantes de los movimientos recién creados en contra del sindicato ni siquiera son trabajadores de General Motors. «Son personas que ya salieron o corrieron por no cumplir con algunas reglas».
Te recomendamos leer: ‘Observadores de la OIT’ haciendo proselitismo público en pleno proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo en GM.
Los trabajadores también dieron testimonios de cómo las prestaciones del sindicato les ha ayudado a vivir su día a día y el avance significativo que se notó con algunas prestaciones como el comedor y las rutas de transporte.
“La planta está lejos de nuestros domicilios, el Sindicato logró hacer rutas de transporte para que todos lleguemos sin mayor contratiempo, el comedor tampoco estaba, antes teníamos que llevar nuestra propia comida y muchas veces no se conservaba”,
dijo David Limón, trabajador de ensamble desde 1994.
Fuente: Redacción