Guanajuato

“Queremos La Legitimación De Nuestro Contrato”: Trabajadores De General Motors Silao

Publicado

en

A unas horas de que arranque formalmente la legitimación del Contrato Colectivo dentro de la empresa automotriz General Motors en el municipio de Silao. Varios trabajadores activos convocaron a una conferencia de prensa para dar a conocer la postura oficial de la mayoría de ellos:

“Estamos a favor de nuestro Contrato, nuestras prestaciones y llamamos a votar por el Sí”,

dijeron convencidos de que el sindicato ha sido parte de la empresa desde los inicios de la planta en 1995.
Te puede interesar: Trabajadores activos de GM se pronuncian en contra de la intromisión de sindicatos extranjeros.

“Estamos apostando por la continuidad de la planta”,

subrayó Miguel Armenta, trabajador desde 1998, que se refirió a la necesidad de que los empleos se queden en Guanajuato y no se vayan a ningún lado.

Y es que, en medios de comunicación, se ha manejado la versión de que las inversiones y, por lo tanto, la viabilidad de la empresa podría verse comprometida si no se legitima el Contrato Colectivo. Si se les da entrada a sindicatos externos, y a la abierta intervención del gobierno canadiense y estadounidense en el entorno laboral mexicano.

Lizeth Sánchez, trabajadora de la planta desde 2013, manifestó la necesidad de un cambio a favor de la legitimación de su contrato. Aclaró que estar a favor del contrato que tienen los trabajadores, no implica cambio alguno de sindicato, sino por el contrario, la oportunidad de conformar un nuevo comité sindical.

Te recomendamos leer: Con más de 10 años de experiencia en GM, trabajadores piden voto por la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo.

Los trabajadores coincidieron en que las oportunidades de trabajo derivadas de la presencia de General Motors no pueden desperdiciarse. Hablaron de que el contrato tiene áreas de oportunidad y que quieren que mucha gente se desarrolle como ellos lo lograron a través del tiempo, consolidándose como uno de los mejores lugares para trabajar en la región.

Fuente: Redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil