Clima
Debido a un incendio forestal cercano a las oficinas del IEEG en Guanajuato, se tuvo que desalojar el recinto.
Se registro un incendio forestal en las cercanías de las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) provocó una densa columna de humo que invadió el inmueble estatal, obligando a su desalojo.
La quemazón inició alrededor de las 2:30 de la tarde de este lunes, y el fuego se propago rápidamente consumiendo el pastizal seco a su paso, generando una buena cantidad de humo que con el viento que se ha registrado en Guanajuato capital se esparció por la zona inundando inmuebles y obstaculizando la visibilidad a los conductores que circulaban por la carretera a Puentecillas.
Unos cuantos minutos antes de las 3:00 de la tarde y debido a la situación, las alarmas de incendio del IEEG se activaron y las actividades que se efectuaban en ese momento al interior del instituto, entre ellas la Sesión del Consejo General, fueron suspendidas y todas las personas que ahí se encontraban salieran a la calle mientras se controlaba el incendio.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de bomberos SIMUB, Bomberos Voluntarios de Guanajuato y de Protección Civil municipal, quienes trabajaron por casi dos horas de manera coordinada logrando controlar y apagar el fuego, que al final afectó aproximadamente 10 hectáreas de pastizal seco.
También te puede interesar: Pega lluvia a cientos en Jalisco y Guanajuato
En el sitio también se hicieron presentes elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la división de Caminos, quienes optaron por cerrar la carretera a Puentecillas mientras se despejaba del humo, ya que no había buena visibilidad y para prevenir accidentes.
El cierre de la vialidad provocó una larga fila de vehículos que esperaban pasar en ambos sentidos; y tuvieron que permanecer varados hasta que el humo permitió reabrir nuevamente el paso.
Por parte del IEEG, informó a través de su área de Comunicación Social que debido a la quema y por prevención; se suspendieron las actividades y se evacuó al personal, sin que se reportara ningún tipo de daños.
Fuente: Periódico Correo