Gobierno
Madre e hijo mueren atropellados por un camión urbano en Guanajuato capital.
Al inspeccionar a las víctimas, constataron que madre e hijo habían muerto al instante; al ser atropellados por un camión, además de que la mujer estaba embarazada.
Una mujer embarazada y su hijo menor de edad, murieron al ser atropellados por un camión urbano cuando intentaban cruzar por la glorieta de la Unesco en Guanajuato capital; cerca del jardín del Cantador.
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 28 de marzo, mientras la madre del menor, quien estaba embarazada; se disponía a cruzar con su hijo por la línea peatonal, cuando el trasporte urbano los arrolló, dejándolos tendidos sobre el asfalto.
También te puede interesar: Monjas atropellan a 6 mujeres en accidente de tránsito en Guanajuato
Se presume que la madre iba a dejar a su hijo a la escuela, sin embargo, debido a la fuerte carga vehicular de la avenida; la cual se redujo por los bloques que señalan el paso del Rally de las Naciones, la mujer no logró ver que se aproximaba un camión cuando intentó cruzar.
Al lugar de los hechos, arribó personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes, al inspeccionar a las víctimas, constataron que madre e hijo habían muerto al instante, así como tampoco sobrevivió el embrión que tenía de entre 6 a 7 meses de gestación, por lo que se solicitó la presencia de personal del Servicio Médico Forense para levantar los cuerpos.
Curiosos y más tarde, familiares de las víctimas se congregaron en la zona del accidente, la cual fue resguarda por elementos de seguridad vial; quienes tuvieron que cerrar la avenida para pudieran terminar con los trabajos de limpieza.
Debido a ello, el tráfico en la zona se intensificó más; creando así un cuello de botella con los autos que transitaban por la avenida que pasa justo enfrente de la plaza de Las Ranas.
Momentos después, autoridades municipales lograron detener al conductor de la unidad GU-1289, quien, al parecer, no se había percatado de que había arrollado a las dos personas; después de ello, el caso se dejó en manos de los Agentes del Ministerio Público quienes realizarán las investigaciones correspondientes.
Fuente: MILENIO