Guanajuato
Se derrumba la esperanza de que SINTTIA consiga mejoras salariales en GM Silao.
Alejandra Morales Reynoso sigue culpando a la CTM de todos los males dentro de la empresa; a pesar de que ella es la líder sindical que negocia el Contrato Colectivo.
05 de abril de 2022. Luego de que el denominado Sindicato Independiente, liderado por Alejandra Morales logró obtener la mayoría de las votaciones de los trabajadores en el mes de febrero de este año, en la planta GM Silao, parece que la confianza depositada en ellos no surtió efecto, pues fuentes al interior de la planta, sostienen que las cosas están “peor que nunca” y que la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo con los directivos de la empresa ha sido un fracaso, prueba de ello, son los audios que circulan en los chats de los empleados, donde la líder sindical se deslinda del proceso de negociación y afirma que ella no puede hacer nada.
También te puede interesar: Las organizaciones sindicales internacionales no deben opinar del contrato colectivo de GM Silao: CTM
En respuesta, la Coalición de trabajadores conformada por miembros activos de la empresa que no están de acuerdo con las formas de conducirse de SINTTIA y con el hecho de que las decisiones se tomen desde un escritorio en la Ciudad de México, publicó un comunicado en el que señalan que “como trabajadores, al igual que tú, queremos que esto llegue a un verdadero aumento salarial y con mayores prestaciones, así como lo prometió SINTTIA, porque el Contrato Colectivo es aplicable para el 100% de los trabajadores”.
Miles de trabajadores de General Motors fueron engañados con un supuesto cambio que, en vez de beneficiarlos, los ha afectado considerablemente. ¿Hasta dónde se complicará el entorno laboral dentro de la empresa? ¿Una posible huelga a la vista?
Fuente: Redacción.