Guanajuato
SINTTIA en carrera contra el tiempo y la inoperancia.
El SINTTIA podría perder su Constancia de Representación.
En febrero pasado, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz (SINTTIA), obtuvo la Constancia de Representatividad, para quedar al frente de la planta General Motors en Silao, gracias a que recabó 4,192 votos de los 5,389 votos válidos.
Gran parte de estos votos que el SINTTIA obtuvo, lo hizo gracias a sus propuestas de mejoras de condiciones laborales, que van desde: Aumento salarial superior a la inflación, hasta mejoras de acceso y salida en la planta; sin embargo, nada de esto han logrado, y no solo no han logrado conseguir, los beneficios que prometieron, por el contrario, están por perder la firma del Contrato Colectivo de Trabajo.
También te puede interesar: Primer fracaso sindical de SINTTIA en General Motors Silao.
El 1 de mayo, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el SINTTIA amagó con irse a huelga si no se les otorgaba un contrato apegado a sus peticiones, e incluso tramitó un emplazamiento de huelga. Por lo que General Motors Silao, exhortó a la negociación, negociación que, al igual que la gestión de del SINTTIA desde que ganó, resultó infructuosa, y el emplazamiento fue denegado por el Tribunal Laboral, debido a una serie de inconsistencias.
Por lo tanto, los encabezados por Alejandra Morales van contra el tiempo y su inoperancia, pues tiene tres meses para que se firme el contrato, ya que su Constancia de Representación vence en ese lapso. Es decir; si el SINTTIA no llega a un acuerdo, los trabajadores de la planta GM Silao, pedir un recuento de los votos y cambiar, una vez, más de sindicato.
Fuente: Redacción