Gobierno

Apoyan con fertilizante SDAyR y Municipio a agricultores de Coroneo.

Publicado

en

Para apoyar a los agricultores de temporal de Coroneo a solventar los altos costos de los fertilizantes, el Gobierno del Estado de Guanajuato; en coordinación con el Municipal, les entregaron 900 sacos de Urea.

Para apoyar a los agricultores de temporal de Coroneo a solventar los altos costos de los fertilizantes, el Gobierno del Estado de Guanajuato; en coordinación con el Municipal, les entregaron 900 sacos de Urea.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), informó que la inversión fue de $300 mil pesos por parte del Estado y $300 mil por el Municipio; en beneficio de 300 productores.

“Como sabemos los costos de los fertilizantes subieron hasta un 300%, entonces el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo creó esta política pública donde nosotros ponemos una parte y se invita al Municipio a poner una parte igual o más si es posible; y los beneficiarios ponen otra parte; así se va a haciendo una bolsa de recursos muy buena para solventar estas necesidades”, comentó el Funcionario Estatal.

También te puede interesar: Buscan relaciones comerciales entre el Puerto de Lázaro Cárdenas y Guanajuato Puerto Interior.

Bañuelos agregó que el Estado destinará más de $2 millones de pesos en distintos programas como Caminos Rurales; Paquete Tecnológico; Mi Familia Productiva y Sustentable, entre otros.

Al evento también asistió la secretaria de Gobierno, Llibia Dennise García Muñoz Ledo, quien destacó que la colaboración entre gobierno y sociedad; como se hizo para lograr este apoyo, es clave para que el campo de Guanajuato siga siendo grandeza de México.

Araceli Granados Pérez, presidenta municipal; también reconoció el apoyo permanente qué ha recibido del Estado e invitó a los beneficiados a seguir sumando esfuerzos por el bien del campo de Coroneo.

Al evento también asistieron miembros del Ayuntamiento y funcionarios municipales de Coroneo.

Fuente: Boletines Guanajuato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil