Gobierno

En Guanajuato, homicidio de camarógrafo pone en mesa ley para conductores ebrios.

Publicado

en

Por su parte, el gremio de la comunicación en Guanajuato, han dirigido una carta petitoria a la Fiscalía para exigir justicia del homicidio de un camarógrafo.

El lamentable homicidio doloso de Enrique Sosa Martínez, ex camarógrafo de la televisora pública de Guanajuato TV4, quien falleció a causa del atropello de un presunto empresario local que se encontraba en estado de ebriedad, ha llenado de luto e indignación al gremio de la comunicación del Estado.

A título personal, la comisionada del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, refirió que esto ha traído a la mesa la necesidad de que el Congreso del Estado de Guanajuato apruebe la iniciativa de ley que presentó el municipio de León, para dar hasta dos años de prisión a los conductores ebrios.

«Hace algunos meses se hablaba de que si los conductores ebrios merecían cárcel o no y yo les conteste en ese momento que para mí sí, porque son potenciales asesinos y creo que este caso lo demuestra, es muy doloroso es muy triste porque en el caso particular de Enrique sabemos que era un hombre de bien, pero cuántas historias como las Enrique hay» explicó, Sophia Huett.

También te puede interesar: Piden acusar de homicidio a guardia nacional por muerte de alumno de Universidad de Guanajuato.

Por su parte, Juan Aguilera Cid, Director General de dicha televisora, externo a través de un comunicado la indignación y tristeza por el fallecimiento de su ex compañero, asegurando que brindarán todo el acompañamiento a su familia.

“Quique colaboró mucho tiempo con nosotros como camarógrafo dentro de esta televisora pública. Hace unos años busco dedicarse otro oficio del sector privado. Siempre profesional comprometido y entregada sus labores en el cariño y respeto de que me periodístico confiamos en que las autoridades correspondientes actuarán debidamente para hacer justicia en contra de quien resulte responsable por su muerte «externó a través de un comunicado.

Por su parte, reporteros, camarógrafos, conductores y miembros del gremio de la comunicación en el estado, han dirigido una carta petitoria a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para exigir justicia, esto ante el temor de que el presunto asesino, un empresario leones, se dé a la fuga.

Fuente: MILENIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil