Cultura
¿Y el amor? Esto sabemos sobre el cierre del Callejón del Beso de Guanajuato
El Callejón del Beso es uno de los puntos turísticos más populares de Guanajuato, pero dejó de recibir visitantes.
Donde debería imperar el amor, surgió un histórico desacuerdo. En redes sociales circulan imágenes del cierre del icónico Callejón del Beso de Guanajuato.
El lugar es uno de los puntos turísticos más importantes del estado y donde por tradición, las personas acuden a darse un beso homenajeando la leyenda de dos enamorados que solían besarse de balcón a balcón en el estrecho espacio.
El Callejón del Beso se localiza en la zona centro de la ciudad de Guanajuato, y arquitectónicamente es un pasillo formado por casas de varios niveles cuyos balcones de la planta alta quedan casi pegados por el frente.
Cada día, el lugar congrega no solo a turistas nacionales e internacionales, sino a guías, fotógrafos y lugareños que cobran por contar la leyenda del lugar, así como a los propietarios de los balcones que permiten el acceso a visitantes y hasta venden recuerdos del lugar.
También te puede interesar: Cierran el emblemático Callejón del Beso en Guanajuato.
Debido a conflictos entre fotógrafos que buscan trabajar en el lugar, que han llegado hasta los golpes como se observó en videos publicados en redes sociales en días pasados, así como entre propietarios de los inmuebles, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña dio un ultimátum para que se resolvieran las diferencias.
De acuerdo con medios de comunicación, ayer martes, el presidente municipal se dijo molesto de que el pleito fuera exhibido en redes social y advirtió que la situación estaba ocasionando mala imagen para el sitio.
“(Lleguen a un acuerdo) si no, vamos a clausurar por los dos lados el callejón. Que le hagan como quieran los de las dos casas, los fotógrafos, así clausurado. Con triplay de un lado y otro”, amagó el alcalde.
Y la advertencia fue cumplida, pues este miércoles fueron colocados los tablones en el Callejón del Beso, con sellos con el título de Suspensión de Obras Como Medida de Seguridad.
Fuente: Forbes México