Justicia
SINTTIA genera desconfianza con trabajadores de GM
El sindicato ha prometido el 15 por ciento de incremento algo que los trabajadores tienen certeza no se cumplirá, pues aseguran que es un hecho que solo se obtendrá el 8 por ciento debido a las malas negociaciones y representatividad por parte del SINTTIA.
En días recientes han surgido conversaciones entre los trabajadores de la planta General Motors (GM) donde se expone el uso de las cuotas sindicales a favor de los cercanos a la representante del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), Alejandra Morales Reynosa.
La queja parece estar en incremento ya que los integrantes de la planta armadora en Silao aseguran que se les está negando los préstamos o recursos que suelen ser dados de apoyo a trabajadores con el pretexto de que no se cuenta con el dinero suficiente en los fondos del sindicato.
Además de la queja por el uso de los fondos del sindicato, los trabajadores de GM recuerdan que el año pasado el sindicato les prometió que durante negociaciones obtendrían un 19.5 por ciento de incremento, con el fin de generar esperanza y lograr obtener votos y conseguir afiliaciones. Los rumores continúan en sentido negativo ya que se dice que las negociaciones han iniciado con viajes por parte de la representante del sindicato a la Ciudad de México, sin embargo, el sindicato ha prometido el 15 por ciento de incremento algo que los trabajadores tienen certeza no se cumplirá, pues aseguran que es un hecho que solo se obtendrá el 8 por ciento debido a las malas negociaciones y representatividad por parte del SINTTIA.