Guanajuato

El SINTTIA sin comunicación

Publicado

en

Los trabajadores no tienen duda de que la Secretaría General del SINTTIA continúa buscando el protagonismo con las intenciones de llegar a más fábricas, ya que esto se ha convertido en una actividad muy redituable para ella.

El pasado primero de mayo la ciudad de Irapuato vio una marcha del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) para exigir que el trato hacia los trabajadores en las empresas del bajío sea justo y con condiciones laborales adecuadas para los empleados, enunciando que de no respetarse acuerdos el sindicato buscara llegar hasta las últimas instancias apoyando los derechos de la clase obrera.

Está acción llamo la atención de muchos de los trabajadores de la planta armadora General Motors (GM) Silao, pues el mensaje que dió la Secretaria General del SINTTIA fue motivador y con tintes de esperanza, sin embargo, tras poco más de un año para los empleados de la planta ha quedado claro la ineptitud y falta de representatividad que el sindicato obrero ha tenido.

Alejandra Reyes Morales, enunció en su discurso que falta comunicación a la hora de negociar además de que no se cumple con lo que han ido acordando. Algo que los trabajadores sin duda no dejaron pasar, pues señalaron muy énfaticos que las puertas del SINTTIA siempre han estado cerradas, con múltiples pretextos e incluso agresiones, donde la mayoría de las negociaciones han sido a conveniencia de los allegados a Alejandra y de sus propios intéreses.

Los trabajadores no tienen duda de que la Secretaría General del SINTTIA continúa buscando el protagonismo con las intenciones de llegar a más fábricas, ya que esto se ha convertido en una actividad muy redituable para ella, fingiendo que tiene interés por la clase trabajadora y llevando promesas con su discurso, pero no dejan de recordarle que en GM hizo muchas promesas de las que no se ve haya iniciativa por cumplir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil