Guanajuato

Se registran dos incendios en la capital de Guanajuato en menos de 24 horas

Publicado

en

El primero en una vivienda en obra negra, en la calle Balcones de la Bufa; y posteriormente un incendio de pastizal en el fraccionamiento ‘Villas de Guanajuato’.

En menos de 24 horas, en Guanajuato capital se registraron dos incendios en la zona sur del municipio, los cuales se presume, habrían sido provocados. El primero en una vivienda en obra negra, en la calle Balcones de la Bufa; y posteriormente un incendio de pastizal en el fraccionamiento ‘Villas de Guanajuato’.

Al respecto autoridades en materia de seguridad han referido que desde el pasado miércoles 10 de mayo, se ha registrado una serie de incendios en distintos puntos de la zona sur del municipio y se presume que han sido provocados por actos malintencionados, por tal motivo ya investigan para dar con los responsables de dichos incendios.

La noche del jueves 11 de mayo, se recibió la llamada de emergencia al 911 por un incendio de pastizal, de manera inmediata Protección Civil Municipal y Bomberos SIMUB trabajaron de manera coordinada para evitar la propagación hacia el área habitacional del fraccionamiento Villas de Guanajuato.

Una vez que este logró ser controlado, se pudo determinar que el incendio se originó cerca de la esquina formada por las calles Villa Irapuato y Villa San Francisco, precisó la dependencia capitalina. Horas antes, los cuerpos de emergencias habrían rescatado y brindado atención inmediata a un joven de 19 años y a una mujer de 45 años que sufrieron quemaduras, al generarse un incendio repentino dentro de una pequeña vivienda en obra negra, en la calle Balcones de la Bufa de la zona de Civitas, al sur de la ciudad.

Tras el incendio, la construcción de aproximadamente cinco por seis metros de extensión, se reportó como pérdida total. Protección Civil Municipal informó que el joven, identificado como Tadeo, sufrió quemaduras de primer y segundo grados, mientras que la mujer, de nombre Gabriela, presentó un 15% de afectación corporal; ambos se negaron a ser trasladadas al hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil