Guanajuato
SINTTIA y su liderazgo sindical rodeado de denuncias
A pesar de que SINTTIA y sus líderes se vendieron como un sindicato nuevo, distanciado de los escándalos y malas prácticas de los que ellos acusaron a otros sindicatos con más antigüedad, resultaron ser acosadores, opacos y ladrones.
Tres secretarios del sindicato y el presidente de la Comisión de Vigilancia y Justicia denunciaron públicamente a la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), e incluso ya iniciaron un proceso en su contra en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
“La gente voto por un cambio, no por SINTTIA”. Apenas va un año del cambio sindical en General Motors (GM) y ya existen muchas rupturas entre varios de sus integrantes que piden la destitución de la secretaria general Alejandra Morales Reynoso ante el acoso laboral, irregularidadesen la representación sindical, malos manejos y poca transparencia presupuestal.
En lugar de trabajar por el bien de la clase obrera, de acuerdo a denuncias de una gran cantidad de trabajadores, la actual líder sindical solo busca intereses personales y quiénes están en contra de sus tranzas y malos manejos son víctimas de acoso laboral y descalificativos.