Guanajuato
Caseta de policía en Celaya, Guanajuato ha sido atacada 8 veces
En Celaya, Guanajuato, se reportó un nuevo ataque armado a una caseta de la policía municipal este lunes. Han habido tres en la localidad en menos de 72 horas.
En el municipio de Celaya, Guanajuato, se registró un nuevo ataque armado en contra de una caseta de vigilancia de la policía municipal, la madrugada de este lunes 29 de mayo.
Los hechos se registraron a partir de las cinco de la mañana, cuando sujetos, hasta ahora desconocidos, abrieron fuego en contra de un módulo ubicado en la lateral de la carretera Villagrán. Por fortuna, ninguna persona resultó herida o fallecida.
Con este ataque, ya han sido reportados tres que han ocurrido en el municipio de Celaya en un plazo de menos de 72 horas.
El viernes 26 de mayo, elementos de la policía de Celaya fueron emboscados en la comunidad de Rincón de Tamayo, donde dos policías perdieron la vida y dos más resultaron lesionados.
Al día siguiente, un nuevo ataque se registró en contra de una caseta que también se ubicaba en una gasolinera al norte de Celaya, donde dos elementos resultaron lesionados.
En el lugar del ataque cometido este lunes, se encuentran elementos de los tres órdenes de gobierno, así como elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes ya levantan los indicios correspondientes para seguir con las investigaciones.
Con este nuevo ataque, ya suman ocho las agresiones en contra de los policías de Celaya en menos de dos meses, de los cuales cuatro han sido en casetas de vigilancia y donde, hasta el momento, se tienen contabilizados cuatro elementos sin vida y cinco lesionados.
Elementos de policía de Celaya fueron atacados la mañana del pasado 27 de mayo sobre Eje Nor-Poniente Manuel J. Clouthier, menos de 24 horas después de que se registrara otro ataque similar en contra de personal de seguridad del municipio, en el que dos policías fueron asesinados y un delincuente fue abatido.
Según los reportes, fue a las 10 de la mañana cuando se registró un ataque armado en contra de elementos de seguridad, quienes se encontraban al interior de una caseta de vigilancia fija, a un lado de una gasolinera.