Cultura

En Guanajuato Día del Padre se festejó con Desfile de Locos

Publicado

en

Ni las altas temperaturas, ni el ardiente rayo del sol, pudo evitar que miles de personas contemplaran y celebraran el Día del Padre con el tradicional “Convite de Locos” por las calles de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Con máscaras, maquillaje o disfraces creados a partir de papel, cartón, madera o plástico, los participantes del evento caminaron kilómetros en torno a San Miguel de Allende y en su centro histórico, impulsados por los ritmos musicales de los diferentes carros alegóricos.

Muchos acudieron vestidos de payasos, otros de demonios, de murciélagos y hasta del Chapulín Colorado.

«Fue una gran idea venir. Queríamos hacer algo diferente para el Día del Padre, y supimos que coincidía esta fiesta y bueno, me traje a mi papá, a mi mamá y a mis hermanos, todos en familia, y está muy bonito”, relató Helena Tapia, quien vive en Querétaro.

El “Convite de Locos” es un desfile que tiene sus orígenes en el siglo XIX, cuando campesinos celebraban las lluvias, su trabajo, sus cosechas y tanto a San Pascual Baylón como a San Isidro Labrador.

El desfile también recuerda a San Antonio de Padua, ya que el festejo se realiza el fin de semana inmediato a la fiesta del Santo, que tiene lugar en el calendario el 13 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil