Guanajuato
Balacera en Pueblo Nuevo, Guanajuato dejó 7 personas muertas
Una balacera entre las comunidades de Yostiro y Dos Ríos dejó como saldo al menos cinco personas sin vida, extraoficialmente se dice que algunas de las víctimas estaban armadas. Además, tras una persecución, se localizó una camioneta volcada con otras dos personas sin vida.
Los disparos comenzaron minutos antes de las dos de la tarde, mismos que se escucharon en varias colonias, por lo que las llamadas de emergencia no se hicieron esperar. Sin embargo, la ayuda tardó en llegar, pues la zona no era segura.
Elementos de la Policía Municipal de Pueblo Nuevo pidió apoyo a la Guardia Nacional para poder entrar la comunidad ubicada entre los límites de Irapuato y Pueblo Nuevo, por lo que llegaron varios minutos después al lugar de los hechos.
Al llegar encontraron a un joven sin vida, de apenas unos 18 años y metros más adelante había cuatro personas más sin vida.
Testigos de la comunidad comentaron que sujetos armados llegaron a atacar a las víctimas y aseguran que hubo un intercambio de disparos, por lo que optaron por resguardarse en sus casas y negocios para no salir heridos, por lo que nos supieron dar mayores detalles del enfrentamiento o ataque directo.
Hasta el sitio llegaron cuerpos de emergencia y más patrullas, pero ahora del Municipio de Irapuato, quieren implementaron un operativo en la zona junto con las fuerzas de la Guardia Nacional.
Y es que entre las versiones que se manejan es que en la comunidad una persona fue secuestrada y fue lo que originó el intercambio de balas, y el joven encontrado en la entrada del camino, intentó escapar, pero fue alcanzado por las balas. De ahí los delincuentes huyeron con dirección a Irapuato.
Durante el operativo, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano lograron ubicar dos camionetas con sujetos armados que supuestamente participaron en la agresión en Yostiro.
La persecución se prolongó hasta Tinaja de Bernales en donde una de las camionetas se volcó sobre los campos de cultivo, supuestamente luego de que los militares lograron herir a uno de los ocupantes.
Tras volcarse la unidad, en el lugar de los hechos dieron a conocer que en ese lugar había dos personas más sin vida.
Sin embargo la carretera fue cerrada a la circulación para realizar la diligencias pertinentes, puesto que más vehículos fueron asegurados en el sitio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya intervino en la zona para realizar la investigación correspondiente y llevar los cuerpos sin vida al Servicio Médico Forense (Semefo) como marca le ley.