Guanajuato

Agremiados a SINTTIA en GM Silao amenazan con dejar al sindicato por inconformidad

Publicado

en

Los empleados denuncian falta de representación y atención por parte del sindicato.

Los colaboradores de la planta General Motors Silao en Guanajuato, expresan abiertamente su inconformidad hacia el Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA). Los empleados acusan a la organización sindical de no representarlos de manera efectiva en las negociaciones con la empresa y de no defender sus derechos laborales correctamente.

Los trabajadores, quienes prefieren mantenerse en el anonimato por temor a represalias, señalan que el sindicato ha abandonado las mesas de negociación con la gerencia, permitiendo acuerdos desfavorables para los agremiados. Entre los acuerdos incumplidos denunciados se incluyen la imposición de condiciones laborales más exigentes y la falta de aumento salarial.

Ante esta situación preocupante, los empleados han solicitado una asamblea general para discutir el manejo del sindicato y exigir una representación sindical efectiva y comprometida con sus intereses. De igual manera, han emprendido distintas acciones de protesta y presión para hacer escuchar su voz y defender sus derechos laborales.

Por otro lado, el pasado 07 de julio del año presente, SINTTIA hizo la invitación a sus agremiados a reunirse en el Centro Social Bernardo Cobos, para que conozcan su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT); sin embargo, no llegó ni la mitad de los colaboradores afiliados, pues según comentarios de estos, ya no tienen interés en escuchar más mentiras del mismo sindicato y principalmente de la líder sindicar, Alejandra Morales Reynosa, quien es muy probable que siga de viaje durante el resto del año en el extranjero.

La situación en la planta de General Motors Silao pone en evidencia la importancia de una representación sindical efectiva y transparente para la defensa de los derechos laborales de los trabajadores. Los empleados exigen una mayor atención y compromiso por parte del sindicato, así como una defensa enérgica de sus intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil